Previa del encuentro de la jornada 15: Sevilla Femenino - Rayo Vallecano Femenino

El duelo tendrá lugar el próximo domingo a las 12:00 en el Jesús Navas

Previa del encuentro de la jornada 15: Sevilla Femenino - Rayo Vallecano Femenino

Previa del encuentro de la jornada 15: Sevilla Femenino - Rayo Vallecano Femenino

El próximo domingo a las 12:00 se disputará el encuentro de la decimoquinta jornada de la Primera Iberdrola, en el que veremos disputarse la victoria Sevilla y al Rayo en el Jesús Navas.

El Sevilla Femenino afronta con ánimos reforzados para el encuentro de la decimoquinta jornada después de vencer sus dos últimos encuentros 0-2 y 2-1, el primero contra el Real Betis Féminas como visitante y el segundo contra el Granadilla Tenerife en su feudo. Desde que ha empezado la competición, las locales han vencido en seis de los 14 encuentros disputados hasta ahora en la Primera Iberdrola y suman una racha de 18 tantos marcados frente a 18 goles recibidos.

Respecto a la escuadra visitante, el Rayo Vallecano Femenino se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente al Atlético de Madrid Femenino durante su último encuentro, por lo que llega al partido con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. Antes de este partido, el Rayo Vallecano Femenino había ganado en cuatro de los 12 encuentros jugados en la Primera Iberdrola esta temporada, con un balance de 12 goles marcados frente a 19 encajados.

En cuanto a los resultados como local, el Sevilla Femenino tiene unas estadísticas de tres victorias, dos derrotas y dos empates en siete partidos jugados en su campo, de modo que no podremos saber cuál será su desenlace en este encuentro, pero sí que deberá esforzarse para ganar. En las salidas, el Rayo Vallecano Femenino tiene un balance de una victoria, cuatro derrotas y un empate en seis partidos jugados, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que el Sevilla Femenino sume un resultado positivo en casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en casa del Sevilla Femenino, de hecho, los números muestran cinco derrotas y un empate para el equipo local. A su vez, el conjunto local lleva una racha de tres partidos seguidos sin perder en casa frente al Rayo. El último partido entre el Sevilla y el Rayo en esta competición se disputó en diciembre de 2019 y finalizó en tablas (2-2).

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Primera Iberdrola, podemos ver que el Sevilla Femenino se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de ocho puntos. Las locales, antes de este partido, se sitúan en el séptimo lugar con 22 puntos en la clasificación. En cuanto a su rival, el Rayo Vallecano Femenino, se sitúa en duodécima posición con 14 puntos.