Previa del encuentro: Granadilla Tenerife - Rayo Vallecano Femenino

El partido se disputará este domingo a las 13:00 en el Estadio La Palmera

Previa del encuentro: Granadilla Tenerife - Rayo Vallecano Femenino

Previa del encuentro: Granadilla Tenerife - Rayo Vallecano Femenino

El Rayo viaja este domingo al Estadio La Palmera para medirse con el Tenerife en su trigésimo tercero partido de la Primera Iberdrola, el cual dará comienzo a las 13:00.

El Granadilla Tenerife encara el partido de la trigésimo tercera jornada con la intención de sumar más puntos a su tabla clasificatoria después de empatar el último encuentro disputado frente al Deportivo Abanca. Desde el comienzo de la competición, las locales han vencido en 16 de los 32 encuentros disputados hasta la fecha y acumulan una racha de 55 tantos marcados contra 46 goles recibidos.

Respecto a la escuadra visitante, el Rayo Vallecano Femenino viene de vencer en su campo por 5-0 en el Ciudad Deportiva Fundación Rayo, con tantos de Pilar, Paula, Bravo e Isadora Freitas frente al Santa Teresa Badajoz en el último partido disputado, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio del Granadilla Tenerife. Hasta la fecha, de los 32 partidos que ha disputado el equipo en la Primera Iberdrola, ha vencido en ocho de ellos con un balance de 37 goles marcados frente a 56 encajados.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Granadilla Tenerife tiene un balance de 10 victorias, cuatro derrotas y dos empates en 16 partidos jugados como local, indicativo de que el Rayo Vallecano Femenino puede tener ocasión de conseguir un resultado positivo en este partido. A domicilio, el Rayo Vallecano Femenino tiene un balance de una victoria, nueve derrotas y seis empates en 16 partidos jugados, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con el Granadilla Tenerife.

Los dos rivales ya se habían enfrentado con anterioridad en el estadio del Granadilla Tenerife y el balance es de tres victorias y una derrota para el equipo local. El último encuentro que jugaron el Tenerife y el Rayo en este torneo tuvo lugar en noviembre de 2020 y finalizó con un resultado de 2-3 a favor de las locales.

En cuanto a su posición en la tabla clasificatoria de la Primera Iberdrola, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el Granadilla Tenerife está por delante del Rayo Vallecano Femenino con una diferencia de 21 puntos. Las locales, antes de este partido, se sitúan en el sexto lugar con 54 puntos en la clasificación. Por su lado, las visitantes cuentan con 33 puntos y ocupan la duodécima posición en la competición.