Previa del partido: el Espanyol Femenino recibe en casa al Athletic Club Femenino

El encuentro se jugará este sábado a las 12:00 en el Ciudad Deportiva Dani Jarque

Previa del partido: el Espanyol Femenino recibe en casa al Athletic Club Femenino

Previa del partido: el Espanyol Femenino recibe en casa al Athletic Club Femenino

SPORT.es

El próximo sábado en el Ciudad Deportiva Dani Jarque a las 12:00, se medirán el Espanyol y el Athletic durante la jornada número 7 de la Primera División Femenina.

El Espanyol Femenino tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la séptima jornada después de sufrir una derrota contra el Sevilla Femenino en el partido anterior por un resultado de 4-0. Desde el comienzo de la competición, las locales han vencido en cero de los seis partidos jugados hasta ahora, con cuatro tantos a favor y 15 en contra.

Respecto al equipo visitante, el Athletic Club Femenino venía de ganar sus dos últimos encuentros por 2-1 y 0-2, el primero ante el Real Betis Féminas como local y el segundo contra la Real Sociedad Femenina a domicilio, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Espanyol Femenino. Hasta la fecha, de los seis partidos que ha jugado el Athletic Club Femenino en la Primera División Femenina, ha ganado en tres de ellos y tiene un balance de siete goles anotados frente a siete goles recibidos.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Espanyol Femenino ha empatado una vez en tres partidos jugados hasta ahora, de modo que las visitas al estadio Ciudad Deportiva Dani Jarque no suelen ser de las más complicadas para las visitantes. En las salidas, el Athletic Club Femenino tiene un balance de una victoria y dos derrotas en tres partidos jugados, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio del Espanyol Femenino si quiere mejorar estas cifras.

Las cifras sobre los encuentros en este estadio entre ambos equipos en la Primera División Femenina indican que el Espanyol ha ganado cinco veces al Athletic, mientras que éste lo ha hecho en cuatro ocasiones y los otros seis partidos disputados finalizaron con un empate. Asimismo, el equipo visitante está en racha en sus desplazamientos en esta competición, puesto que lleva dos encuentros seguidos ganando en el estadio del Espanyol. El último encuentro que jugaron juntos en esta competición fue en marzo de 2019 y acabó con un resultado de 1-2 para las locales.

Actualmente, entre el Espanyol Femenino y el Athletic Club Femenino existe una diferencia de ocho puntos en la clasificación. El Espanyol Femenino llega al encuentro con un punto en su casillero y ocupando la decimosexta plaza antes del partido. Por su parte, el Athletic Club Femenino tiene nueve puntos y ocupa la octava posición en la clasificación.