Previa del partido: el Athletic Club Femenino recibe en su feudo al CD Tacón

El encuentro tendrá lugar en las instalaciones de Lezama a las 12:00 del próximo domingo

SPORT.es

El próximo domingo a las 12:00 tendrá lugar en las instalaciones de Lezama el duelo entre el Athletic y el Tacón en el partido que corresponde a la jornada número 9 de la Primera División Femenina.

El Athletic Club Femenino encara con ganas de recuperar puntos en el encuentro correspondiente a la novena jornada tras sufrir una derrota contra el Granadilla Tenerife en el encuentro anterior por un resultado de 1-0. Desde el comienzo de la temporada, las locales han ganado cuatro de los ocho partidos jugados hasta la fecha con una cifra de nueve goles a favor y nueve en contra.

Por su parte, el CD Tacón se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente al Real Betis Féminas durante su último partido, así que intentará seguir añadiendo puntos a su tabla clasificatoria frente al Athletic Club Femenino. Hasta la fecha, de los 8 ocho partidos que ha disputado el equipo en la Primera División Femenina, ha vencido en uno de ellos con una cifra de nueve tantos a favor y 24 en contra.

En referencia al rendimiento como local, el Athletic Club Femenino ha vencido dos veces y ha perdido en una ocasión en tres partidos jugados hasta ahora, indicativo de que el CD Tacón puede tener ocasión de lograr un resultado positivo en este partido. A domicilio, el CD Tacón tiene un balance de tres derrotas y un empate en cuatro encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio del Athletic Club Femenino para intentar romper las estadísticas.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Primera División Femenina, vemos que, antes de la disputa del encuentro, el Athletic Club Femenino está por delante del CD Tacón con una diferencia de siete puntos. El Athletic Club Femenino llega al encuentro con 12 puntos en su casillero y ocupando la séptima plaza antes del partido. Por su lado, las visitantes se sitúan en decimoquinta posición con cinco puntos.