Previa del partido de la jornada 3: Granadilla Tenerife - Valencia Femenino

Los equipos lucharán por la victoria el próximo domingo a las 13:00 en el Estadio La Palmera

SPORT.es

El próximo domingo a las 13:00 tendrá lugar en el Estadio La Palmera el duelo entre el Tenerife y el Valencia durante la jornada número 3 de la Primera Iberdrola.

El Granadilla Tenerife encara el partido de la tercera jornada con ganas de sumar más puntos a su tabla clasificatoria tras firmar un empate contra el Atlético de Madrid Femenino en su último encuentro. Desde el comienzo de la competición, las locales no han vencido en ninguno de los dos encuentros disputados hasta la fecha y acumulan una cifra de dos tantos encajados contra uno a favor.

Respecto al equipo visitante, el Valencia Femenino se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente al Real Madrid Femenino durante su último partido, de manera que llega al partido con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. Antes de este partido, el Valencia Femenino había ganado en uno de los dos encuentros jugados en la Primera Iberdrola esta temporada y ha conseguido marcar tres goles y dos en contra.

En cuanto al desempeño en su estadio, el Granadilla Tenerife ha conseguido unas cifras de una derrota en un partido jugado en su campo, de modo que las visitas al estadio Estadio La Palmera no suelen ser de las más complicadas para las visitantes. Como visitante, el Valencia Femenino ha vencido una vez en su único encuentro disputado, por lo que se trata a priori de un duro rival cuando juega fuera de su estadio, donde lleva acumulada una buena renta de puntos conseguidos.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Estadio La Palmera, de hecho, los números muestran tres victorias, una derrota y un empate a favor del Granadilla Tenerife. Asimismo, es destacable la racha de las locales, que llevan dos partidos seguidos ganando en casa frente al Valencia. La última vez que se enfrentaron el Tenerife y el Valencia en esta competición fue en febrero de 2020 y el encuentro concluyó con un marcador de 2-0 a favor de las locales.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Primera Iberdrola, podemos ver que las visitantes tienen una ventaja de tres puntos con respecto al Granadilla Tenerife. El equipo de Francis Díaz llega al partido en undécima posición y con un punto antes del encuentro. Por su lado, las visitantes cuentan con cuatro puntos y ocupan la séptima posición en la competición.