Previa del encuentro: Sporting de Huelva Femenino - CD Tacón

El partido tendrá lugar este domingo a las 12:00 en el Nuevo Colombino

Previa del encuentro: Sporting de Huelva Femenino - CD Tacón

Previa del encuentro: Sporting de Huelva Femenino - CD Tacón

SPORT.es

El próximo domingo en el Nuevo Colombino a las 12:00, se medirán el Huelva y el Tacón durante la jornada número 17 de la Primera División Femenina.

El Sporting de Huelva tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada después de haber perdido su último encuentro contra el Atlético de Madrid Femenino por un marcador de 1-0. Desde el comienzo de la temporada, las locales han ganado en cuatro de los 15 encuentros disputados hasta la fecha en la Primera División Femenina y suman una cifra de 19 tantos encajados frente a nueve a favor.

Respecto a la escuadra visitante, el CD Tacón no pudo ganar al Barcelona Femenino en su último partido (0-6), de modo que buscará un triunfo frente al Sporting de Huelva para enderezar el rumbo en el torneo.

Con respecto a los resultados como local, el Sporting de Huelva tiene un balance de tres victorias y cinco derrotas en ocho partidos jugados como local, de modo que las visitas al estadio Nuevo Colombino no suelen ser de las más complicadas para las visitantes. En las salidas, el CD Tacón ha perdido en cuatro ocasiones en sus siete encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio del Sporting de Huelva si quiere mejorar estas cifras.

Asimismo, las visitantes acumulan pleno de victorias en el estadio del Huelva, pues han ganado ya tres partidos a domicilio. El último enfrentamiento entre el Huelva y el Tacón en esta competición se celebró en septiembre de 2019 y concluyó con un marcador de 3-0 a favor de las visitantes.

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Primera División Femenina, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el CD Tacón está por delante del Sporting de Huelva con una diferencia de dos puntos. El equipo de Antonio Toledo se sitúa en el duodécimo lugar con 14 puntos en su casillero. Por su parte, las visitantes cuentan con 16 puntos y ocupan la décima posición en la competición.