Previa del encuentro: Madrid Femenino - Athletic Club Femenino

El partido se jugará en el Estadio Matapiñonera el próximo domingo a las 12:00

SPORT.es

El próximo domingo a las 12:00 se enfrentarán en el Estadio Matapiñonera el Madrid y el Athletic en el partido que corresponde a la jornada número 17 de la Primera División Femenina.

El Madrid Femenino afronta con ganas de recuperar sensaciones positivas en el partido correspondiente a la decimoséptima jornada tras sufrir una derrota contra el Real Betis Féminas en el encuentro anterior por un resultado de 2-0. Desde el inicio de la competición, las locales han vencido en tres de los 15 partidos disputados hasta la fecha, con 10 goles a favor y 31 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el Athletic Club Femenino se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente al Levante Femenino durante su último partido, de manera que llega al partido con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. De los 15 partidos que ha jugado en esta temporada de la Primera División Femenina, el Athletic Club Femenino ha ganado en siete de ellos y suma una cifra de 16 tantos encajados frente a 22 a favor.

En cuanto a los resultados como local, el Madrid Femenino ha conseguido unas estadísticas de dos victorias, tres derrotas y dos empates en siete partidos jugados en su campo, por lo que tendrá que defender muy bien su portería si no quiere perder más puntos en la competición. A domicilio, el Athletic Club Femenino ha vencido cuatro veces, ha sido derrotado en tres ocasiones y ha empatado una vez en sus ocho partidos disputados, de manera que el duelo podría estar de lo más reñido entre ambos equipos.

Los dos rivales ya se habían visto las caras en el pasado en el estadio del Madrid Femenino y el balance es de una victoria y una derrota a favor del equipo local. La última vez que se enfrentaron el Madrid y el Athletic en este torneo fue en septiembre de 2019 y el partido finalizó con un marcador de 3-0 para las visitantes.

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Primera División Femenina, podemos ver que ambos equipos están separados por 12 puntos a favor del Athletic Club Femenino. El equipo de Óscar Fernández se sitúa en el decimocuarto lugar con 12 puntos en su casillero. Por su lado, las visitantes cuentan con 24 puntos y ocupan la sexta posición en el torneo.