Previa del encuentro: la Real Sociedad Femenina recibe en su feudo al Athletic Club Femenino

Los equipos se verán las caras el próximo domingo a las 16:00 en el Zubieta

Previa del encuentro: la Real Sociedad Femenina recibe en su feudo al Athletic Club Femenino

Previa del encuentro: la Real Sociedad Femenina recibe en su feudo al Athletic Club Femenino

SPORT.es

En la próxima jornada de la Primera División Femenina lucharán por la victoria la Real y el Athletic el domingo a las 16:00 en el Zubieta.

La Real Sociedad Femenina llega con ganas a la quinta jornada después de vencer sus dos últimos encuentros 0-1 y 2-0, el primero contra el Espanyol Femenino fuera de su campo y el segundo contra el Real Betis Féminas en su estadio. Desde el comienzo de la competición, las locales han ganado dos de los cuatro partidos jugados hasta ahora, con cinco goles marcados frente a dos encajados.

Por su parte, el Athletic Club Femenino sufrió una derrota ante el Deportivo Femenino en el último partido (0-2), así que llega al partido con la necesidad de volver a la victoria en el campo de la Real Sociedad Femenina.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, la Real Sociedad Femenina ha conseguido unas cifras de una victoria y un empate en dos partidos jugados en su campo, de modo que no podremos saber cuál será su destino en este encuentro, pero sí que deberá esforzarse para ganar. En el papel de visitante, el Athletic Club Femenino tiene un balance de dos derrotas en dos encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que las jugadoras de la Real Sociedad Femenina lo tendrían todo a favor para conseguir un resultado positivo.

Las dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Zubieta, de hecho, la Real ha ganado una vez al Athletic en su estadio, mientras que éste lo ha hecho en ocho ocasiones; además, los otros seis encuentros disputados terminaron con un empate. A su vez, la escuadra visitante suma dos partidos seguidos sin perder a domicilio frente a la Real. La última vez que se enfrentaron la Real y el Athletic en la competición fue en febrero de 2019 y el partido concluyó con un empate 2-2.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por cinco puntos a favor de la Real Sociedad Femenina. Las locales, antes de este partido, se sitúan en el quinto lugar con ocho puntos en la clasificación. En cuanto al rival, el Athletic Club Femenino, se sitúa en duodécima posición con tres puntos.