Previa del encuentro: Granadilla Tenerife - Deportivo Femenino

El partido se jugará el próximo domingo a las 18:30 en el Estadio La Palmera

SPORT.es

El próximo domingo a las 18:30 se disputará el partido de la decimoctava jornada de la Primera División Femenina, en el cual veremos enfrentarse al Tenerife y al Deportivo en el Estadio La Palmera.

El Granadilla Tenerife llega al decimoctavo encuentro con la intención de mejorar su rendimiento en el torneo después de firmar un empate contra el Logroño Femenino en su último partido. Desde el comienzo de la temporada, las locales han ganado en cuatro de los 16 partidos disputados hasta la fecha, con 13 tantos a favor y 23 en contra.

Respecto al equipo visitante, el Deportivo Femenino venía de vencer sus dos últimos partidos por 3-1 y 0-3, el primero ante el Real Betis Féminas en su feudo y el segundo contra el Espanyol Femenino fuera de casa, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Granadilla Tenerife. Antes de este partido, el Deportivo Femenino había ganado en nueve de los 15 encuentros jugados en la Primera División Femenina esta temporada y acumula una cifra de 22 goles encajados frente a 30 a favor.

Como local, el Granadilla Tenerife ha vencido tres veces, ha perdido en tres ocasiones y ha empatado tres veces en nueve partidos jugados hasta ahora, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. A domicilio, el Deportivo Femenino ha ganado cuatro veces, ha sido derrotado en tres ocasiones y ha empatado dos veces en sus nueve encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que las jugadoras deberán ponerse serias en su duelo con el Granadilla Tenerife para llevarse la victoria.

Asimismo, las visitantes acumulan pleno de victorias en el estadio del Tenerife, pues han ganado ya tres encuentros a domicilio. La última vez que jugaron el Tenerife y el Deportivo en la competición fue en septiembre de 2019 y terminaron empatando 1-1.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Primera División Femenina, podemos ver que hay una diferencia de 13 puntos a favor del equipo visitante. Las locales, antes de este partido, se sitúan en el décimo lugar con 17 puntos en la clasificación. Por su lado, las visitantes se sitúan en cuarta posición con 30 puntos.