Previa del encuentro: el Logroño Femenino recibe en casa al Granadilla Tenerife

El partido se disputará en el Ciudad del Fútbol Prado Viejo el próximo domingo a las 11:00

SPORT.es

El próximo domingo en el Ciudad del Fútbol Prado Viejo a las 11:00, se medirán el Logroño y el Tenerife durante la decimoséptima jornada de la Primera División Femenina.

El Logroño Femenino afronta con ganas de recuperar puntos en el encuentro que corresponde a la decimoséptima jornada tras perder el último partido frente al Rayo Vallecano Femenino por un marcador de 3-2. Desde el inicio de la temporada, las locales han vencido en siete de los 15 partidos disputados hasta ahora en la Primera División Femenina, con una racha de 27 goles a favor y 29 en contra.

Por su lado, el Granadilla Tenerife se impuso al Sevilla Femenino por 1-0 durante su último encuentro de la competición, con un gol de Maria Jose, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Logroño Femenino. Antes de este partido, el Granadilla Tenerife había ganado en cuatro de los 15 encuentros jugados en la Primera División Femenina esta temporada, con un balance de 12 tantos a favor y 22 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Logroño Femenino ha vencido seis veces, ha perdido en una ocasión y ha empatado una vez en ocho partidos jugados, unas cifras indicativas de que está consiguiendo un buen bagaje de puntos en su estadio. En el papel de visitante, el Granadilla Tenerife tiene un balance de una victoria, cuatro derrotas y un empate en seis partidos jugados, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio del Logroño Femenino si quiere mejorar estas cifras.

Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en casa del Logroño Femenino y los resultados son de una derrota a favor del equipo local. La última vez que jugaron el Logroño y el Tenerife en esta competición fue en septiembre de 2019 y acabaron empatando 1-1.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Primera División Femenina, podemos ver que el Logroño Femenino se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de siete puntos. El equipo de Gerardo García León llega al partido en octava posición y con 23 puntos antes del encuentro. Por su parte, el equipo visitante cuenta con 16 puntos y ocupa el noveno puesto en la competición.