Previa del encuentro: el Granadilla Tenerife recibe al Real Betis Féminas en la décima jornada

Los equipos lucharán por la victoria el próximo domingo a las 12:00 en el Estadio La Palmera

SPORT.es

El próximo domingo a las 12:00 se jugará el partido de la décima jornada de la Primera Iberdrola, en el que veremos enfrentarse Tenerife y al Betis en el Estadio La Palmera.

El Granadilla Tenerife llega al encuentro con la intención de mejorar sus números en el campeonato tras conseguir un empate contra el Athletic Club Femenino en su último encuentro. Desde el inicio de la competición, las locales han ganado en seis de los nueve partidos disputados hasta la fecha, con una racha de 16 tantos a favor y nueve en contra.

En el lado de las visitantes, el Real Betis no pudo hacer frente al Real Madrid Femenino en su último partido (0-3), de modo que una victoria frente Granadilla Tenerife le ayudaría a mejorar su trayectoria en el torneo. Antes de este partido, el Real Betis había ganado en dos de los nueve encuentros jugados en la Primera Iberdrola esta temporada y ha recibido 19 goles en contra y marcado siete a favor.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Granadilla Tenerife ha logrado un balance de cuatro victorias y una derrota en cinco partidos jugados como local, por lo que se trata de un equipo muy difícil de batir cuando juega como local. En las salidas, el Real Betis ha perdido en tres ocasiones y ha empatado una vez en sus cinco encuentros que ha jugado hasta ahora, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con el Granadilla Tenerife.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio del Granadilla Tenerife, de hecho, los números muestran dos victorias y dos derrotas para las locales. La última vez que jugaron el Tenerife y el Betis en este torneo fue en noviembre de 2019 y el encuentro acabó con un 1-0 favorable Tenerife.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por 13 puntos a favor del Granadilla Tenerife. El Granadilla Tenerife llega al encuentro con 20 puntos en su casillero y ocupando la segunda plaza antes del partido. Por su lado, el Real Betis tiene siete puntos y ocupa la decimocuarta posición en la clasificación.