Previa del encuentro: el Deportivo Femenino recibe al Real Betis Féminas

El duelo se jugará el próximo domingo a las 18:30

SPORT.es

En una jornada más, la decimoséptima de la Primera División Femenina, lucharán por un resultado positivo el Deportivo y el Betis.

El Deportivo Femenino llega con ilusión a la decimoséptima jornada tras ganar fuera de casa por un marcador de 0-3 al Espanyol Femenino en el Ciudad Deportiva Dani Jarque, con goles de Gaby García y Kika. Desde el comienzo de la competición, las locales han vencido en ocho de los 14 partidos jugados hasta la fecha con una cifra de 27 tantos a favor y 21 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el Real Betis logró derrotar al Madrid Femenino 2-0 durante su último encuentro en la competición, con tantos de Bea Parra y Anita, por lo que espera repetir resultado, ahora en el feudo del Deportivo Femenino. Antes de este partido, el Real Betis había ganado en dos de los 15 encuentros jugados en la Primera División Femenina esta temporada y ha conseguido marcar 15 goles y 24 en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Deportivo Femenino ha ganado cuatro veces y ha empatado una vez en cinco partidos jugados hasta ahora, por lo que se muestra como un equipo sólido en su estadio, consiguiendo la mayoría de los puntos disputados. En las salidas, el Real Betis tiene un balance de seis derrotas y dos empates en ocho encuentros que ha jugado hasta ahora, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con el Deportivo Femenino.

Asimismo, las locales son las que más veces han ganado en su estadio frente al Betis, pues lo han hecho en las tres últimas ocasiones. El último enfrentamiento en este torneo entre ambos equipos se jugó en septiembre de 2019 y acabó con un marcador de 3-4 favorable al Deportivo.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Primera División Femenina, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el Deportivo Femenino está por delante del Real Betis con una diferencia de 16 puntos. El equipo de Manu Sánchez se sitúa en el cuarto lugar con 27 puntos en su casillero. En cuanto a su rival, el Real Betis, se sitúa en decimoquinta posición con 11 puntos.