Previa del encuentro: el CD Tacón recibe al Valencia Femenino

El partido tendrá lugar el próximo domingo a las 17:00 en el Ciudad deportiva Real Madrid

SPORT.es

El próximo domingo a las 17:00 se disputará el partido de la vigésima jornada de la Primera División Femenina, el cual medirá al Tacón y al Valencia en el Ciudad deportiva Real Madrid.

El CD Tacón encara con optimismo el encuentro de la vigésima jornada para consolidar una racha ganadora después de lograr la victoria fuera de su campo en el Estadio Matapiñonera por 3-4 frente al Madrid Femenino, con tantos de Jakobsson, Ohale, Asllani y Esther. Desde el comienzo de la competición, las locales han vencido en seis de los 18 partidos jugados hasta la fecha y han logrado marcar 29 tantos a favor y 42 en contra.

Por su parte, el Valencia Femenino se tuvo que conformar con un empate 2-2 frente al Real Betis Féminas durante su último partido, por lo que intentará seguir añadiendo puntos a su tabla clasificatoria frente al CD Tacón. Hasta la fecha, de los 18 partidos que ha disputado el equipo en la Primera División Femenina, ha vencido en tres de ellos y acumula una cifra de 26 goles encajados frente a 21 a favor.

Con respecto a los resultados como local, el CD Tacón tiene un balance de cuatro victorias, cuatro derrotas y un empate en nueve partidos jugados como local, unos números que pueden parecer esperanzadores para el Valencia Femenino, pues manifiestan cierta debilidad de las locales en los partidos que tienen lugar en el Ciudad deportiva Real Madrid. En las salidas, el Valencia Femenino ha ganado una vez y ha empatado una vez en sus nueve partidos jugados, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con el CD Tacón.

Asimismo, es destacable la racha de las locales, que llevan tres encuentros seguidos ganando en casa frente al Valencia. La última vez que jugaron ambas escuadras en este torneo fue en octubre de 2019 y el resultado fue de empate (1-1).

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Primera División Femenina, vemos que el equipo local tiene una ventaja de siete puntos con respecto al Valencia Femenino. El CD Tacón llega al encuentro con 22 puntos en su casillero y ocupando la novena plaza antes del partido. Por su lado, el Valencia Femenino tiene 15 puntos y ocupa la decimocuarta posición en la clasificación.