Previa del encuentro de la jornada 6: Rayo Vallecano Femenino contra Valencia Femenino

El duelo tendrá lugar en el Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano a las 13:00 del próximo domingo

Previa del encuentro de la jornada 6: Rayo Vallecano Femenino contra Valencia Femenino

Previa del encuentro de la jornada 6: Rayo Vallecano Femenino contra Valencia Femenino

SPORT.es

El próximo domingo a las 13:00 se jugará el encuentro de la sexta jornada de la Primera División Femenina, el cual enfrentará al Rayo y al Valencia en el Ciudad Deportiva Fundación Rayo.

El Rayo Vallecano Femenino afronta con ganas de recuperar puntos en el partido correspondiente a la sexta jornada después de sufrir una derrota contra el Deportivo Femenino en el encuentro anterior por un resultado de 3-0. Desde el comienzo de la temporada, las locales han vencido en dos de los cinco encuentros jugados hasta la fecha, con cuatro goles a favor y ocho en contra.

En el lado de las visitantes, el Valencia Femenino se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente al CD Tacón durante su último partido, por lo que llega al encuentro con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. Antes de este partido, el Valencia Femenino había ganado en dos de los cinco encuentros jugados en la Primera División Femenina esta temporada, con un balance de ocho tantos marcados frente a cuatro encajados.

Como local, el Rayo Vallecano Femenino ha ganado una vez y ha empatado una vez en dos partidos jugados hasta ahora, indicativo de que el Valencia Femenino puede tener ocasión de conseguir un resultado positivo en este encuentro. A domicilio, el Valencia Femenino tiene un balance de una victoria y una derrota en dos partidos disputados, por lo que las jugadoras deberán ponerse serias en su duelo con el Rayo Vallecano Femenino para llevarse la victoria.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Ciudad Deportiva Fundación Rayo, de hecho, el Rayo ha ganado en cinco ocasiones al Valencia en su estadio, mientras que éste ha vencido tres veces y los otros dos partidos disputados acabaron con un empate. A su vez, las locales llevan un total de dos encuentros seguidos invictos frente a este rival en la Primera División Femenina. El último partido que jugaron ambos equipos en esta competición fue en marzo de 2019 y concluyó con un marcador de 1-2 favorable al Rayo.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Primera División Femenina, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el Valencia Femenino está por delante del Rayo Vallecano Femenino con una diferencia de un punto. Las locales, antes de este partido, se sitúan en el noveno lugar con siete puntos en la clasificación. Por su lado, las visitantes cuentan con ocho puntos y ocupan la sexta posición en la competición.