Barça-Atlético: El título se juega a una carta

El duelo de ida en Madrid acabó con 1-1

El duelo de ida en Madrid acabó con 1-1 / EFE

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Alguien podrá pensar que es algo precipitado, pero la sensación que deja el partidazo de esta noche (20:00, Gol) entre el líder (Atlético de Madrid, 54 puntos) y el segundo clasificado (FC Barcelona, 53 puntos) es que el que salga vencedor tendrá más de medio título de Liga Iberdrola en el bolsillo. Se enfrentan los dos colosos del fútbol femenino español, dos equipos que los últimos dos años se han ido alternando en lo más alto de la tabla y que ofrecerán, seguro, un buen espectáculo en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, que se vestirá de gala (las entradas son gratuitas hasta completar el aforo).

Las chicas de Fran Sánchez perdieron el liderato hace dos jornadas tras ceder una inesperada derrota ante el Athletic Club (0-1), tercer clasificado, mientras que las colchoneras lo aprovecharon a las mil maravillas para rebasar a las azulgrana en lo más alto de la clasificación gracias a su ajustada victoria frente al Valencia (1-0). Ambos conjuntos vencieron en la última fecha (1-4 en Valencia el Barça y 2-4 en Huelva las madrileñas) y hoy, parece, librarán un último ‘round’ crucial para determinar cuál de los dos tiene ‘vía libre’ para alzarse con el trofeo.

El precedente del curso pasado, nada halagüeño

De entre los dos equipos referentes del fútbol femenino español, tan solo las de Fran Sánchez siguen en liza en la Women’s Champions League (el próximo 22 de marzo disputarán la ida de los cuartos de final contra el Olympique de Lyon en la ciudad francesa), mientras que el Atlético dijo adiós en dieciseisavos después de quedar emparejado con el potente Wolfsburgo (global durísimo de 15-2 entre la ida y la vuelta). La situación recuerda mucho a la vivida la pasada temporada, cuando el Barça recibió al Atlético a tres jornadas del final a solo un punto de las ‘colchoneras’. En aquella ocasión el conjunto azulgrana fue incapaz de derrotar al Atlético en el Mini Estadi y el empate cosechado fue insuficiente para impedir que las de Ángel Villacampa terminaran logrando el primer título de liga de su historia.

En la pertinente rueda de prensa previa al gran choque, el entrenador del cuadro culé ha asegurado que “es un partido importante, contra un rival directo. No es más que eso, tres puntos importantes. Sea cual sea el resultado tendremos que preparar el siguiente, el de Huelva. Después de este partido quedarán puntos e independientemente de quien gane se deberán sumar para ser campeón”. Por su lado, la portera y capitana Sandra Paños hacía un llamamiento a la gente: “Es importante que la gente venga, nos jugamos mucho y será un partido super bonito de ver, muy competitivo. Necesitamos el campo lleno”. Solo Leila y Mariona serán baja. 

POSIBLES ALINEACIONES: 

FC Barcelona: Paños, Melanie, Torrejón, Gemma, Mapi, Alexia, Losada, Guijarro, Andonova, Martens y Duggan.

Atlético de Madrid: Andrea, Pereira, Corredera, Soares, Menaio, Viola, Soni, Amanda, Mesi, Sosa y Lulimila.

Árbitra: Huerta de Aza.