Polémica por el menú en el desplazamiento del Rayo Femenino

Imagen de archivo de un encuentro del Rayo

Imagen de archivo de un encuentro del Rayo / Sport

Sport.es

El Rayo Femenino tiene el miércoles una nueva cita en la Liga Iberdrola para medirse a la Real Sociedad en uno de los partidos aplazados de las primeras jornadas. Un desplazamiento que llega envuelto en la polémica por el pícnic que recibieron las futbolistas en su anterior viaje.

Unas dietas formadas por unos bocadillos de pavo que han sido el detonante para la complicada situación que vive el equipo que, incluso, ha llegado a pensar en plantarse. Una historia que tiene su inicio en el último desplazamiento para medirse al Levante en Valencia. Según las propias jugadoras, el pícnic recibido tras el choque estaba compuesto por dos bocadillos con apenas un par de lonchas de pavo y dos manzanas. Un menú que además, había sido preparado por la mañana.

Pese al malestar, las jugadoras han decidido seguir adelante y disputar el encuentro ante la Real. "Consideramos que ante las posiblesconsecuencias deportivas y jurídicas que pudiera acarrear la no presencia del equipo en dicho partido y, la oferta por parte del club de estudiar la situación que denunciamos, debemos cumplir con nuestras obligaciones como deportistas profesionales, de la misma manera que hemos hecho siempre fueran cuales fueran las circunstancias", explica la plantilla en un comunicado.

Pese a la buena voluntad por parte de la jugadora, matizan que "se rompió la cadena del frío" y que el "80% de la plantilla tiene un contrato ajustado al mínimo previsto por el convenio colectivo".

Por su parte, el presidente del Rayo, Raúl Martín Presa, explicó en declaraciones al diario 'As' que "el pícnic entregado a las jugadoras del Rayo Vallecano cumple todos los requisitos desde el punto de vista nutricional para la recuperación metabólica después de un partido ya que contiene los suficientes elementos de proteínas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales necesarios para la recuperación postpartido".