Pier Luigi Cherubino, nuevo entrenador del Granadilla Egatesa

Pier en un partido con el Tenerife

Pier en un partido con el Tenerife / Joan Ignasi Paredes

Ariadna Valls

Pier Luigi Cherubiano, de origen italiano pero tinerfeño toda su vida, comienza una nueva aventura en el fútbol como entrenador del equipo femenino del Granadilla Egatesa, equipo de la Liga Iberdrola del que se ha tenido que hacer cargo tras la enfermedad de su técnico, Toni Ayala.  Esta es su primera experiencia al frente de un banquillo, un nuevo reto que asume con ilusión y responsabilidad.

El técnico, que destacó en el fútbol en la década de los noventa como jugador del Tenerife, del Sporting y del Betis, se siente muy feliz e ilusionado de que su primera experiencia sea en este equipo al que ha estado muy ligado  desde que comenzó. “Las chicas han demostrado una gran predisposición”, explica Pier en una entrevista para Estadio Deportivo.

Nunca imaginó dando el salto al banquillo y menos tener que prescindir del entrenador Toni Ayala por motivos de salud.

“Tony está intentando recuperarse y Sergio Batista, el presidente, me llamó para coger al equipo y yo encantado. Una de las cosas que más me enorgullece es haber estado ahí siempre, desde la creación del club, y ahora tengo la oportunidad de ayudarlas desde el banquillo”, confiesa el hispano-italiano. Su objetivo ahora es seguir mejorando el equipo y estar a la altura de los equipos como el Atlético de Madrid y el Barcelona.

Pier se estrena como entrenador profesional con un equipo femenino, y bien cierto es que el fútbol femenino en las últimas temporadas está teniendo un impulso mayor que en otros tiempos, y el técnico asegura que es gracias a LaLiga y los patrocinadores. Afirma que “está dándole el lugar que le corresponde a la mujer en el deporte. Y creo que eso es muy importante” y anima a apoyar a las deportistas para que sigan creciendo.

“No podemos pretender que esté a la altura del fútbol masculino, pero sí que por lo menos estén donde se merece porque el deporte femenino siempre ha sido una referencia en la sociedad española. Han conseguido muchísimos éxitos en muchísimas modalidades, en las Olimpiadas... Las mujeres siempre han sido protagonistas y en el fútbol femenino también lo están consiguiendo”, explica el técnico.