Pia Sundhage: "España tiene un gran equipo y excelentes jugadoras"

Pia en una imagen de archivo

Pia en una imagen de archivo / EFE

EFE

La sueca Pia Sundhage, seleccionadora de Brasil, afirmó en la víspera del encuentro amistoso que su equipo disputará en el estadio José Rico Pérez de Alicante ante España que se van a enfrentar a un "gran" rival "que cuenta con excelentes jugadoras”.

La entrenadora sueca considera que el amistoso frente al combinado español “es muy importante para Brasil con vistas a preparar la Copa América". "Jugar ante España nos viene muy bien para completar nuestra preparación”, subrayó.

En referencia al estado del terreno de juego del Rico Pérez tras la lluvia caída en Alicante durante todo el martes, señaló que lo había encontrado perfecto. "Es cierto que nos ha recibido una meteorología inesperada, pero en el entrenamiento hemos comprobado que el césped está fantástico. Además, ha empezado a salir el sol y eso nos hace sentirnos muy felices”, dijo.

Pia Sundhage se refirió también a la ausencia de Marta da Silva en esta convocatoria a causa de la grave lesión que mantendrá a la jugadora brasileña alejada de la actividad durante varios meses.

Notamos la falta de Marta porque es una gran futbolista y una gran persona que aporta mucho a la selección, pero también es una oportunidad para otras jugadoras en el equipo”, comentó.

La seleccionadora de Brasil, que logró dos medallas de oro al frente de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012, es una referencia en el fútbol femenino mundial y ahora trata de situar a las brasileñas en la cúspide.