Partido serio del Barça que acabó con derrota

Mariona durante el partido amistoso ante el Montpellier

Mariona durante el partido amistoso ante el Montpellier / FCB

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça cedió ante el Montpellier por 1-2 en el último amistoso de la pretemporada antes de afrontar el primer partido oficial, las semifinales de la Copa Catalunya ante el Pardinyes el próximo 23 de agosto.

114861

Amistoso

1
2
Alineaciones
FC Barcelona
Paños (Tajonar, 45'), Gemma Gili, A. Pereira, Mapi León, Melanie, Losada, Mariona (Bárbara, 45'), Zaïra Flores (Andonova , 45'), Duggan (Martens, 73'), Alexia, Martens (Andressa Alves, 45').
Montpellier
Murphy, Torrent, Dekker, Karchaoui, Toletti (Champagnac, 89'), Blackstenius (Saviana, 91'), Virginia Torrecilla, Cayman (Veje, 75'), Sembrant, Puntigan, Le Bihan (Jacobsson 65').

El partido ante el conjunto francés estuvo entretenido en la primera parte, pero con mucho fútbol en la zona del medio campo, buenas estructuras defensivas pero carencias en la zona de ataque sobre todo por parte de las chicas de Fran Sánchez.

Tras unos primeros minutos de asentamiento, el Barça empezó a encontrarse más cómodo en el campo, pero el gol llegó del lado francés en el 12’. Un gol dudoso, pues el balón pareció salir por la línea de fondo antes de que Blackstenius pudiera centrar y Karchaoui rematara a bocajarro superando a Paños.

El Barça dominaba el partido en estos minutos pero era el Montpellier el equipo que llegaba con más peligro a la portería contraria.

segundo gol del Montpellier por error defensivo

El segundo gol del Montpellier llegó tras un error en defensa del Barça cuando Andrea Pereira manda directamente el balón a córner tras un pase defectuoso a Mapi. En el saque de esquina Cayman marca tras un fuerte chut desde la frontal.

Con este resultado y falta de contundencia en ataque blaugrana se llegó al descanso.

golazo del barça

No podía empezar mejor la segunda mitad para el Barça, cuando Andonova, que salió por Zaïra Flores, marcó de falta directa con un sensacional disparo que Alexia parece que no llega a tocar y el balón entra.

Y unos minutos más tarde podría haber empatado el Barça tras una sensacional jugada de Vicky Losada que se va de cuatro y centra desde la línea de fondo pero el remate de Bárbara Latorre, con todo a favor, sale fuera.

mejor en la segunda mitad

El Barça se mostró mucho más resolutivo en esta segunda mitad, presionando y recuperando más balones en el centro del campo.

De ahí que llegaran buenas ocasiones como el chut de Melanie Serrano en el 67’ que salió algo desviado, una falta lanzada por Andonova en el 74 pero que nadie consigue rematar dentro del área pequeña o un nuevo zurdazo de la misma Andonova en el 76, u otro fuerte chut de Andressa Alves que ataja Murphy.

El Barça merecía el empate, pero los minutos se iban consumiendo sin que llegara el gol. El cansancio hizo mella en ambos equipos en los minutos finales y el marcador ya no se movería.

Las chicas de Fran Sánchez dieron una buena imagen, sobre todo en la segunda mitad, pero mostraron también esta falta de acierto delante ayudada por el entramado defensivo de un Montpellier que nunca se dejó sorprender.