¡Parón colectivo en los inicios de los partidos de la Primera Iberdrola!

¡Parón colectivo en los inicios de los partidos de la Primera Iberdrola!

FC Barcelona - Levante UD, correspondiente a la décima jornada de la Primera Iberdrola
FC Barcelona - Levante UD, correspondiente a la décima jornada de la Primera Iberdrola  | FC Barcelona
EFE

Las jugadoras quieren reivindicar el bloqueo de la profesionalización de la liga femenina

"Esta situación está suponiendo un peligro para la viabilidad económica de algunos clubes"

Las jugadoras de la Primera Iberdrola van a realizar paros durante los primeros 30 segundos de los partidos que se van a jugar este fin de semana, "en protesta por la situación que están viviendo" ante el bloqueo del proceso de profesionalización de la competición.

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) comunicó este sábado la iniciativa de las jugadoras al inicio de los encuentros de la décima jornada, iniciada este mediodía con los partidos Barcelona-Levante y Atlético de Madrid-Real Sociedad.

Las futbolistas manifestaron hace tres días su rechazo por la situación de ralentización en la aprobación de los estatutos de la liga profesional femenina, bloqueo que se ha alargado ya durante más de tres meses, y la falta de liderazgo del Consejo Superior de Deportes (CSD), después de que el pasado marzo el Gobierno se comprometiera a llevar a cabo la profesionalización.

"Esta situación está suponiendo un peligro para la viabilidad económica de algunos clubes por lo que, como ya hicimos y volveremos hacer, no nos temblará el pulso a la hora de tomar medidas claras y determinantes. Tres meses después de calificar como profesional la categoría no se debe alargar esta tomadura de pelo a las jugadoras, y sobre todo al trabajo que desempeñamos en el deporte de este país", indicó el colectivo de jugadoras, que hoy recibió el respaldo de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF).