Pamela Tajonar no seguirá en el Barça

El Barça no renovará a la portera mexicana

El Barça no renovará a la portera mexicana / FCB

SPORT.ES

Pamela Tajonar no continuará en el FC Barcelona una vez que finalice su contrato la semana que viene, más concretamente el próximo martes 30 de junio.

La portera nacida hace 35 años en la localidad mexicana de Cuernavaca<strong> llegó al club hace dos temporadas</strong> en lo que ha supuesto para ella su cuarta experiencia en el fútbol español.

Antes, la todavía azulgrana había formado parte del Atlético Málaga (2011), jugó 13 partidos en el Levante Las Planas en 2014 y militó cuatro campañas en el Sevilla (2014-18), desde donde llegó a la entidad barcelonista.

58 veces internacional absoluta con México, Paloma Tajonar cuenta con una vasta trayectoria que la ha llevado a jugar en su país en el Querétaro y en el ITESM Puebla antes de emprender una larga aventura estadounidense.

Antes de fichar por el Málaga, 'Pam' jugó en tres equipos de Estados Unidos: el Arizona Heatwave, el FC Indiana y el Buffalo Flash.

Además, entre su corta etapa en tierras malagueñas y su fichaje por el Sevilla defendió la portería del FC Malmo sueco y del Western New York Flash además de su referida breve estancia en el Levante Las Planas.

Pese a la tristeza lógica por no seguir, la arquera se mostró muy orgullosa de su etapa en el FC Barcelona y manifestó a través de Twitter su agradecimiento con un emotivo mensaje.

"Querida familia blaugrana, sigo mi camino (dos emoticonos de aplausos). Gracias enormes al club, a la afición (dos corazones), a todo el staff, a mi súper vestuario (emoticono de cariño), que ya saben me llevo un pedacito de cada una y los momentos con que hicimos historia. Fins aviat! (¡hasta pronto!)", escribió la norteamericana.

Tajonar ha compartido portería con Sandra Paños durante estas dos temporadas, aunque la suerte no ha estado de su parte y una importante lesión le hizo perderse un tercio de esos dos cursos.

Y es que <strong>en abril de 2019 tuvo que intervenida de una luxación del hombro izquierdo</strong> que no le ha impedido de todas formas ser parte importante de un equipo con el que ha conquistado una Liga, una Supercopa de España, dos Copas Cataluña y fue finalista de la Champions League de Budapest.

De forma paralela, el FC Barcelona le ha agradecido su profesionalidad durante estos dos cursos esta etapa y le desea toda la suerte en el futuro. El fútbol femenino blaugrana quiso personalizar este mensaje también a través de la red social Twitter.

"¡Gracias y mucha suerte, Pam!", reza un escueto tuit al que acompañan cuatro instantáneas de Paloma Tajonar como portera del Barça.