Oshoala lidera a un Barça invicto

La delantera africana firmó un doblete ante el Sporting Huelva y estuvo muy participativa (0-3)

El entramado defensivo de las onubenses complicó a un Barça al que le costó encontrar espacios

El Barça ganó al Sporting de Huelva

El Barça ganó al Sporting de Huelva / Liga F

Jonathan Moreno

Paso firme y sin titubear, el Barcelona cerró la primera vuelta (todavía tiene un partido aplazado en Valencia) con unos bregados tres puntos frente al Sporting Huelva. Oshoala abrió y cerró el resultado con su oportunismo, mientras que Mariona rubricó un partido muy completo anotando el 0-2. Invictas y campeonas invernales las de Jonatan Giráldez antes de afrontar el Clásico de la Supercopa la próxima semana en Mérida.

Sporting Huelva-Barcelona

Liga F

0
3
Alineaciones
Sporting Huelva
Chelsea; Kühn, Ballesté, Ana Carol, Ojeda, Carrasco (Bárbara, 82'); Castelló, Balcerzak (De Teresa, 82'), Edgren (Hagman, 63'); Simonsson (Cristina, 74'), Agustsdottir (Hmirova, 63').
Barcelona
Paños; Bronze, Mapi León, Paredes (Marta, 62'), Rolfö (Rábano, 62'); Patri, Aitana, Pina; Crnogorcevic (Salma, 62'), Oshoala (Geyse, 74'), Mariona (Walsh, 74').

Antonio Toledo calcó el planteamiento defensivo de Osasuna en Copa, poblando su zaga con cinco defensoras, tal y como hizo Kakun Mainz en las rojillas en el duelo intersemanal. El resultado fue pan para hoy y hambre para mañana, porque la circulación de las azulgranas acabó por desarbolar a las andaluzas. Tras una retahila de avisos, el 0-1 se plasmó en el electrónico. Mariona colgó al segundo palo, Crnogorcevic descargó atrás y Oshoala colocó la cabeza para superar a Chelsea.

El gol favorable no aplacó la voracidad culé, que continuó sobando la pelota sobre el inmaculado césped el Nuevo Colombino. Aitana campaba a sus anchas, indetectable para la retaguardia haciendo labores de segunda punta. La canterana jugaba y hacía jugar, y sus compañeras se beneficiaron de ello. Antes del 0-2, la de Sant Pere intentó un remate de bandera con una semivolea sólo apta para las privilegiadas.

Superada la media hora ampliarían las de Jonatan Giráldez su ventaja. Pimpampum en el área onubense, el cuero le cae a Mariona y la balear, tras rozar en una rival, colocó el segundo para las culés. De ahí hasta el final, el Sporting Huelva trató de estirarse, sirviendo hasta cuatro córners consecutivos, pero su bagaje ofensivo fue totalmente nulo.

La intensidad azulgrana no disminuyó un ápice tras el intermedio. De hecho, Chelsea salvó una goleada mayor de las catalanas. El Sporting Huelva se estiró, no era difícil, y lo pagó abriendo huecos en su tupida defensa. Oshoala advirtió con un cabezazo y en la siguiente acción lograría el 0-3. Mariona centró con precisión al área pequeña y la africana, de primeras, se perfiló y colocó el interior de su bota para rubricar su doblete.

El segundo tiempo fue un monólogo azulgrana y sólo las intervenciones de Chelsea privaron de un resultado más abultado. Especialmente inspirada estuvo la guardameta inglesa en dos manos a manos con Aitana Bonmatí, ganándole la partida y agigantándose para frustrar a la catalana.