El Olympique de Lyon femenino, de 'stage' en Catalunya

El heptacampeón de la Champions League trabaja estos días en el complejo del Hotel TorreMirona en Navata (Girona)

El equipo de Ada Hegerberg, la primera ganadora del Balón de Oro, marcha líder en la liga francesa y está clasificado para los cuartos de la Champions

Imagen del entrenamiento celebrado esta mañana

Imagen del entrenamiento celebrado esta mañana / SPORT

SPORT.es

SPORT.es

El complejo TorreMirona Relais Hotel Golf & Spa, en Navata (Alt Empordà) acoge, entre este lunes y el viernes día 7 de enero, la estancia de preparación del equipo de fútbol femenino del Olympique de Lyon. El conjunto francés, campeón de la Champions League en cinco de los últimos seis años, es líder de la liga francesa y uno de los referentes en el ámbito europeo. Las chicas de Sonia Bompastor preparan, en tierras catalanas, la segunda parte de la temporada y al día siguiente de acabar la estancia disputarán los octavos de final de la Copa de Francia en Burdeos. El Olympique de Lyon llegó este lunes al atardecer a TorreMirona y esta mañana llevó a cabo el primer entrenamiento.

La temporada pasada la Champions League femenina la ganó el FC Barcelona, pero en las cinco anteriores ediciones (del 2015 al 2020) el vencedor fue el Olympique de Lyon, que en total acumula siete títulos. Esta temporada, las francesas ya se han clasificado por los cuartos de final de la máxima competición europea (se enfrentará a la Juventus en marzo) y lideran la liga de su país con los 11 partidos ganados y con tres puntos de margen respecto a su más inmediato perseguidor, el PSG. En la plantilla cuentan con la delantera noruega Ada Hegerberg, que en 2018 ganó el primer Balón de Oro femenina de la historia.

Este es la primera vez que el OL hace la estancia a TorreMirona, punto de concentración habitual de equipos franceses. El año pasado se prepararon los conjuntos masculinos del Toulouse FC y del Montpellier HSC y, anteriormente, el Olympique de Marsella, el Girondins de Burdeos y el Auxerre, entre otros.