Sport.es Menú

El Olympique de Lyon, campeón de la UEFA Women's Champions League

El equipo francés ganó su tercera Champions consecutiva

El partido se resolvió en la prórroga (1-4) y el Lyon remontó el gol inicial del Wolfsburgo

La alegría final de las jugadoras del Olympique de Lyon estaba más que justificada
La alegría final de las jugadoras del Olympique de Lyon estaba más que justificada | EFE

El Olympique de Lyon ganó la tercera UEFA Women's Champions League consecutiva al imponerse al Wolfsburgo en la prórroga por 1-4.

sport.es

Los primeros 90 minutos terminaron con empate a cero pero, en la prórroga, llegaron hasta cinco goles.

El equipo alemán se adelantó en el marcador por mediación de Harder pero la reacción de las campeonas francesas no se hizo esperar y anotaron cuatro goles, obra de Henry, Le Sommer, Hegerberg y Abily.

La final, que empezó con muchas reservas defensivas por parte de ambos equipos, acabó con un festival del Olympique de Lyon, que acabó exhibiéndose ante el cuadro alemán.

Wolfsburgo: Schult; Blässe, Fischer (c), Goessling, Maritz; Hansen (46. Wullaert), Gunnarsdóttir (57. Wedemeyer), Popp, Dickenmann (89. Kerschowski); Pajor y Harder.

Olympique Lyon: Bouhaddi; Bronze, M'Bock Bathy, Renard, Bacha (65. Cascarino); Marozsán, Kumagai (95. Van de Sanden), Henry, Majri; Ada Hegerberg y Le Somner (114. Abily).

Árbitra: Jana Adamkova (República Checa). Amonestó a Bacha (61), Popp (72 y 96), Maritz (79) y Renard (107). Expulsó a Popp (96).

Goles: 1-0, Harder (93); 1-1, Henry (98); 1-2, Le Sommer (99); 1-3, Hegerberg (103); 1-4, Abily (116).

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Champions femenina jugado en el estadio Valeriy Lobanovskyi de Kiev.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil