El Olympique de Lyon, campeón de la UEFA Women's Champions League

La alegría final de las jugadoras del Olympique de Lyon estaba más que justificada

La alegría final de las jugadoras del Olympique de Lyon estaba más que justificada / EFE

sport.es

El Olympique de Lyon ganó la tercera UEFA Women's Champions League consecutiva al imponerse al Wolfsburgo en la prórroga por 1-4.

Los primeros 90 minutos terminaron con empate a cero pero, en la prórroga, llegaron hasta cinco goles.

El equipo alemán se adelantó en el marcador por mediación de Harder pero la reacción de las campeonas francesas no se hizo esperar y anotaron cuatro goles, obra de Henry, Le Sommer, Hegerberg y Abily.

La final, que empezó con muchas reservas defensivas por parte de ambos equipos, acabó con un festival del Olympique de Lyon, que acabó exhibiéndose ante el cuadro alemán.

Wolfsburgo: Schult; Blässe, Fischer (c), Goessling, Maritz; Hansen (46. Wullaert), Gunnarsdóttir (57. Wedemeyer), Popp, Dickenmann (89. Kerschowski); Pajor y Harder.

Olympique Lyon: Bouhaddi; Bronze, M'Bock Bathy, Renard, Bacha (65. Cascarino); Marozsán, Kumagai (95. Van de Sanden), Henry, Majri; Ada Hegerberg y Le Somner (114. Abily).

Árbitra: Jana Adamkova (República Checa). Amonestó a Bacha (61), Popp (72 y 96), Maritz (79) y Renard (107). Expulsó a Popp (96).

Goles: 1-0, Harder (93); 1-1, Henry (98); 1-2, Le Sommer (99); 1-3, Hegerberg (103); 1-4, Abily (116).

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Champions femenina jugado en el estadio Valeriy Lobanovskyi de Kiev.