Las ocho finales del Espanyol para lograr la permanencia

El equipo está a un punto del descenso por encima del Real Betis Féminas

Barça, Levante o Atlético son algunos de los rivales que le esperan hasta final de campaña

Al Espanyol le esperan ocho encuentros de altura para lograr la permanencia

Al Espanyol le esperan ocho encuentros de altura para lograr la permanencia / Al Espanyol le esperan ocho encuentros de altura para lograr la permanencia

Inés Sánchez

A ocho partidos para el final de la Primera Iberdrola, los puestos del descenso entran en efeméride. El RCD Espanyol, quien esta temporada ha demostrado un nivel superior al de la pasada, tiene ocho auténticas finales para lograr la permanencia en la Primera Iberdrola.

El club, que ha cumplido en esta campaña los 50 de la sección, le espera una dura batalla para asegurar su continuidad en la Primera Iberdrola. Actualmente se sitúa un punto por encima de los descensos.

En estos dos últimos meses les esperan rivales de talla. Para empezar, el próximo domingo (a las 12:00 horas) se enfrentarán al Sporting de Huelva, con la presión añadida que supone jugar en la Orden, un campo que resulta complicado incluso para los primeros de la competición. El club, con cinco puntos más que las lideradas por Rubén Casado ha logrado asentarse en la media tabla.

El próximo asalto será en el Antonio Puchades. El Valencia y el Espanyol vivieron una situación muy similar la pasada campaña. No obstante, la inversión del verano realizada por las blanquinegres ha dado sus frutos y han logrado remontar los fantasmas del pasado. Situadas décimas en la liga están recuperando el equipo que un día fueron. El Espanyol deberá mostrar su mejor versión para puntuar

El Levante viajará a Barcelona en el segundo fin de semana de mayo. El conjunto liderado por Maria Pry vive una de las mejores temporadas de su historia. Prácticamente tienen asegurado su futuro en la UWCL la próxima campaña, tras ocupar la segunda posición de la Primera Iberdrola. Una vez eliminadas de la Copa, el objetivo es claro, mantener su lugar en la clasificación detrás del Barça.

Uno de los partidos más importantes será contra el Deportivo. Ambos luchan por la permanencia. Aunque bastante más complicado lo tienen las gallegas después de lograr solamente cinco victorias en 25 partidos. Después de debutar en la Primera Iberdrola con un nivel extraordinario la pasada temporada, las bajas dejaron un hueco prácticamente imposible de cubrir. Una victoria frente a ellas será transversal para asegurar la permanencia.

El último encuentro de mayo será de altura, recibirán al Barça. El equipo de Lluís Cortés permanece imbatible después de 23 partidos en la Primera Iberdrola. Además continúan en su pelea por la Champions y la Copa de la Reina. De hecho, con un empate en ese encuentro les valdría para alzarse como campeonas de la competición.

De la misma talla serán los partidos pendientes para junio. Atlético, Madrid CFF y Sevilla. Las rojiblancas, aunque están muy lejos de ser el equipo que eran las últimas temporadas, siguen evidenciando su potencial. Prueba de ello, es que se han clasificado para las semifinales de Copa tras vencer a un equipo como la Real Sociedad.

Parecido será el duelo contra el Madrid, quien demuestra ser mejor temporada tras temporada. Ejemplo de su actual nivel es que ganaron al Real Madrid, uno de los clubes que ha realizado mejor campaña. Por último, se batirán contra las nervionenses, quienes también han realizado un gran cambio esta temporada. Lejos quedan sus luchas por la permanencia. El Sevilla se ha consolidado como uno de los clubes más fuertes de la Primera Iberdrola.