El 'nuevo' Tacón pondrá a prueba al Barça

El Barça entrenó por última vez antes de medirse al Tacón

Crnogorcevic podría ser titular ante el Tacón / FC Barcelona

Miki Soria

Miki Soria

La Ciudad Deportiva del Real Madrid acogerá este sábado (16:30h, Barça TV y Real Madrid TV) un duelo entre el líder invicto de la liga –el Barça solo se ha dejado dos puntos de 42 posibles- y un CD Tacón, entrenado por David Aznar, que tras arrancar con muchos problemas la competición, se ha ido asentando en la zona media de la tabla una vez todas sus piezas y fichajes han ido encajando. Sirva como ejemplo el 5-1 que logró el club blanco la pasada jornada ante el Sevilla. “El Tacón es muy diferente al equipo ante el que jugamos el primer partido de liga. Ya lo dijimos entonces, que nos encontraríamos un equipo muy cambiado y así será. Han evolucionado mucho estas semanas y los últimos partidos han sido buenos. Es evidente que serán mucho más difíciles de ganar que no en el Johan”, señaló en la previa el técnico blaugrana Lluís Cortés.

El entrenador culé, que esta semana cumplió un año en el banquillo del Barça, reconoció que la situación ha superado las expectativas planteadas a principio de temporada, aunque también apuntó que pese a todo lo logrado hasta ahora –siete puntos de renta respecto al Atlético, segundo clasificado- no es definitivo. “Creo que estamos en el buen camino”, señaló Cortés. “Esperábamos estar en una buena situación, pero lo cierto es que estamos mejor de lo que pensábamos”, reconoció.

De cara al choque ante el Tacón el Barça no podrá contar con la noruega Caroline Graham Hansen, que sigue arrastrando molestias en el pie, ni con las lesionadas Vicky Losada ni Andrea Falcón. Sí que estarán en la lista tanto la recién fichada Ana Maria Crnogorcevic –que podría debutar como blaugrana- como una Asisat Oshoala que habló ante los medios tras recibir esta semana el premio a la mejor futbolista africana del año por cuarta vez en su carrera. “Estoy contenta porque reconoce un año muy completo y competitivo en el Barça”, señaló la nigeriana. “Ahora mismo lo único que tengo en mi cabeza es poder ayudar al equipo a ganar muchos trofeos en 2020”, añadió la delantera, que es la segunda máxima goleadora de la Primera Iberdrola -tras Jenni Hermoso- con 10 tantos.

Por parte del Tacón, la principal novedad del conjunto blanco antes de medirse al Barça es el regreso de las suecas Kosovare Asslani y Sofía Jakobsson, ausentes la última jornada. Esta última sería la principal novedad en el once del conjunto de David Aznar ante el Barça.