Nueve países aspiran a organizar la Copa Mundial femenina de 2023

Infantino siempre ha apostado por un fútbol femenino que sin duda está en auge.

Infantino siempre ha apostado por un fútbol femenino que sin duda está en auge. / AFP

SPORT.ES

Nada más y nada menos que nueve países están interesados en organizar la Copa Mundial femenina del año 2023. Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Colombia, Japón, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Corea del Sur, esta última en una candidatura conjunto conCorea del Norte, han enviado su petición a la FIFA para albergar la cita. Es la lista más larga de países en mostrar interés en organizar dicha competición desde su primera edición en 1991.

Ahora, los países interesados tendrán hasta el próximo 16 de abril para enviar su registro de licitación. La FIFA ha comunicado que se realizará un proceso de selección “justo y transparente”, además de buscar en las candidatas un compromiso concreto con la sostenibilidad y los derechos humanos. Todos los proyectos se publicarán en su totalidad en FIFA.com en octubre de 2019.

Ninguno de los países comentados ha organizado nunca un evento de este tipo, que este próximo verano celebrará su octava edición en Francia, del 7 de junio al 7 de julio. Anteriormente, la Copa Mundial de Fútbol femenina se ha disputado en Estados Unidos y China, en dos ocasiones cada uno, Suecia, Alemania yCanadá.

mayor crecimiento El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha expresado en más de una ocasión su deseo y convencimiento del crecimiento del fútbol femenino en los próximos años. La selección española, dirigida por Jorge Vilda, acudirá este verano al segundo Mundial de su historia tras disputar por vez primera una fase final el pasado 2015 en Canadà. Una de las generaciones más preparadas de la historia busca llegar lo más lejos posible este verano en Francia, pero para ello deberá superar una fase de grupos en la que ha quedado emparejada junto a Alemania, China ySudáfrica en el B.