Nueve azulgranas quieren dar un paso importante hacia el Mundial de Francia

Miki Soria

Miki Soria

La fría Helsinki –con temperaturas bajo cero- acogerá hoy el duelo entre las selecciones de Finlandia y España (17:05h, GOL), clave para las aspiraciones de la ‘Roja’ de acudir a Francia 2019

España, que cuenta sus partidos por victorias en la fase de clasificación tras derrotar a Israel (0-6), Serbia (1-2) y Austria (4-0), daría un paso de gigante si consigue derrotar a uno de sus máximos rivales en el Grupo 7. Las de Jorge Vilda sacan dos puntos a las nórdicas y tres a Austria, el otro gran obstáculo de España hacia la cita mundialista y contra el que jugarán en Viena el próximo martes.

Además de las siete futbolistas del Barça concentradas con España –Paños, Mapi León, Torrejón, Vicky Losada, Patri Guijarro, Alexia y Olga García- otras cuatro azulgranas tendrán compromisos con sus selecciones este viernes. 

Locura en Eindhoven para ver a Holanda

La Holanda de Lieke Martens, con 30.000 entradas vendidas, recibirá en Einhoven a Irlanda del Norte sin margen de error después de su último empate frente a la República Checa, mientras que la Inglaterra de Toni Duggan se verá las caras con Gales. Elise Bussaglia, por su parte, disputará el amistoso entre Francia y Nigeria.

Cierra la nómina de azulgranas por el mundo la brasileña Andressa Alves, que debutará en la Copa América ante Argentina.