Nueva Zelanda se queda con el tercer lugar de Uruguay 2018

Nueva Zelanda sacó una apretada victoria

Nueva Zelanda sacó una apretada victoria / EFE

Sport.es

Los partidos por el tercer lugar son de los más dolorosos al caer previamente en la ronda de semifinales, pero para la ganadora siempre será gratificante adjudicarse el tercer lugar, como le pasó a Nueva Zelanda que se impuso 2-1 a Canadá para quedarse con la medalla de bronce.

Las oceánicas intensificaron el dominio durante los primeros 20 minutos, cuestión que les valió tomar una ventaja de dos goles que, gracias al orden defensivo, pudieron aguantar para llevarse la victoria.

Apenas al segundo 17 del partido, un error en la salida de la guardameta Anna Karpenko propició que perdiera el balón para que Grace Cecilia Wisnewski anotase el primero de la tarde.

12 minutos más tarde, la buena jugada de pared dio origen para que la más talentosa de las neozelandesas, Cecilia Wisnewski, se animara con el disparo desde fuera del área para colocarla en el ángulo y aumentar la ventaja.

En los segundos 45 minutos, Nueva Zelanda pudo seguir acrecentando la diferencia, pero ahora el poste se opuso al tercer tanto de Wisnewski.

Las canadienses se volcaron al frente de ataque y al minuto 64 obtuvieron su recompensa con el remate de larga distancia de Kaila Novak, que disparó cruzado para acortar la diferencia. Al final, Canadá acechó, pero ya no le alcanzó el tiempo para igualar el partido y así, mandarlo a la tanda de penaltis.