La nueva selección española mide su progresión ante Argentina

La selección española, en su llegada al aeropuerto

La selección española, en su llegada al aeropuerto

EFE

La selección española femenina de fútbol, en la nueva etapa que ha iniciado su preparador, Jorge Vilda, tras la negativa de quince jugadoras a acudir a las convocatorias del equipo nacional, tendrá el viernes en Melilla una nueva prueba para mantener la progresión mostrada y será en un partido amistoso exigente ante Argentina, a la que se medirá por primera vez.

El partido tendrá como escenario el Estadio Municipal Álvarez Claro (20.00 horas) y servirá a ambos equipos de preparación para el Mundial del próximo verano en Australia y Nueva Zelanda. En el caso de las españolas, posteriormente tendrán otro en el estadio de La Cartuja, en Sevilla, el 15 de noviembre, ante Japón.

Las de Jorge Vilda llegan a este amistoso con muy buenas sensaciones tras vencer a Estados Unidos el pasado 11 de octubre por un claro 2-0 en el estadio El Sadar de Pamplona, gracias a los goles de Codina y Esther, lo que fue un hecho histórico al lograrlo por primera vez ante esta selección, la número uno de mundo.

Las españolas han estado concentrada desde el lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) para preparar el encuentro y este jueves se desplazaron a la ciudad autónoma para, en horario vespertino, tomar contacto con el terreno de juego del Álvarez Claro en el entrenamiento previo al choque.

El seleccionador nacional, que comparecerá ante la prensa también en horario vespertino, no ha podido contar con Esther González (Real Madrid) y Maitane López (Atlético de Madrid) tras confirmarse las lesiones que arrastraban al incorporarse a la concentración, por lo que fueron sustituidas por Nahikari García (Real Madrid) y María Pérez (FC Barcelona), quienes se unieron a los entrenamientos el miércoles.

Vilda ha convocado para los amistosos ante Argentina y Japón a veintitrés jugadoras, entre las que siguen sin entrar las quince que mostraron su disconformidad con la situación actual del equipo nacional.

Así, la lista está formada por Misa Rodríguez, Sun Quiñones y Enith Salon (porteras); Ivana Andrés, Rocío Gálvez, María Méndez, Sheila García, Oihane Hernández, Olga Carmona, Alejandra Bernabé y Ana Tejada (defensas); Anna Torrodá, María Pérez, Maite Oroz, Teresa Abelleira, Claudia Zornoza y Fiamma Benítez (centrocampistas); Marta Cardona, Inma Gabarro, Alba Redondo, Athenea del Castillo, Salma Paralluelo y Nahikari García (delanteras).