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Así es el nuevo logo de la Primera Ibedrola

Así es el nuevo logo de la Primera Ibedrola / @PrimeraIberdrola

Ramón Fuentes

Este jueves al mediodía se ha presentado la nueva competición femenina, que pasa a llamarse la Primera IBERDROLA, mientras que la Segunda se llamará a partir de ahora el Reto IBERDROLA.  

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, junto a representantes de Iberdrola, principal patrocinador de esta nueva competición, presentaron este jueves 1 de agosto el nombre y el logo de la misma. Asimismo, avanzaron las líneas más importantes de este modelo que pretende potenciar el fútbol femenino y consolidarlo para alcanzar el nivel que se merece en un momento de despegue evidente en su visibilización al que han contribuido la calidad de juego de las deportistas y los éxitos de las selecciones nacionales.

Novedades

De esta manera, el nuevo modelo busca lograr que en seis años las niñas de menos de 14 años  practiquen como primer deporte el fútbol, un objetivo muy ambicioso que pasa por realizar otros cambios importantes. Entre ellos, fomentar el deporte base, para lo cual se establecerán medidas como la obligatoriedad de que los clubes que participen en la nueva competición cuenten con al menos tres equipos de fútbol base, dependientes o filiales.          

Esta novedad se une a otras específicas en lo deportivo, como por ejemplo el hecho de que, por primera vez, haya una cuarta árbitra en los partidos de la Primera Iberdrola. También medidas que inciden en el la visibilización, como el hecho de que sea obligatorio para todos los clubes que jueguen en Primera Iberdrola que sus jugadoras lleven el nombre impreso en sus camisetas, en la línea que ya iniciaron algunos equipos y que la selección nacional femenina implementó en esta nueva etapa de la RFEF para evitar que las jugadoras fuesen desconocidas.

Respecto a la Segunda División RFEF, que pasa a llamarse Reto Iberdrola, los campeones de cada uno de los siete grupos de Primera División Nacional y el mejor segundo clasificado disputarán una eliminatoria por sorteo puro y los vencedores de las mismas ascenderán. En cuanto a los descensos, serán para los cuatro últimos equipos clasificados, dos de cada grupo de la Segunda División RFEF.

Junto a estas competiciones, el nuevo modelo incluye la Copa de la Reina y, por primera vez en la historia, una Supercopa de España.

Cabe destacar que la compañía Iberdrola ha renovado su acuerdo con la RFEF por seis temporadas, hasta la 24/25, apoyando, además de la Primera Iberdrola, la Segunda División (Reto Iberdrola), la Copa de la Reina y la Supercopa de España. El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, quiso destacar el papel de la compañía “como principal valedora del deporte femenino” y reiteró su “compromiso de seguir trabajando por la igualdad a través del impulso al deporte practicado por mujeres”.