Nahikari García: "De este barco tampoco me quiero soltar"

La internacional vuelve al combinado nacional después de una lesión

Nahikari vuelve tras alcanzar los 100 goles con la Real Sociedad

Nahikari regresa con la selección española

Nahikari regresa con la selección española / Nahikari regresa con la selección española

SPORT.es

SPORT.es

La internacional Nahikari García regresa al combinado nacional para disputar los dos amistosos que tendrán lugar el 9 y 13 de abril ante Países Bajos y México. La futbolista de la Real Sociedad, que ha alcanzado los 100 tantos con el club, vive un gran momento de forma. Después de su ausencia en las convocatorias por lesión, vuelve a las órdenes de Vilda a su mejor nivel.

Estos dos encuentros les permitirán "empezar a preparar el futuro tan ilusionante" que tienen por delante. Dos partidos que suponen una previa para la Eurocopa de Inglaterra. "Este tipo de partidos son una oportunidad ideal para prepararnos", comentó la futbolista. El equipo logró la clasificación para la competición el pasado mes de febrero, consolidándose como líderes del Grupo D. La futbolista aseguró que la selección española "estará a la altura" en el amistoso de este viernes (19.00 horas) ante el combinado neerlandés, vigente campeón de Europa y subcampeón del mundo.

"No puedo pedir más que estar aquí, entre las mejores siempre se está bien. Este año no ha sido fácil para mí. Me costó coger ritmo después de tantos meses, por una lesión; pero a partir de enero volví a encontrarme bien. Estoy a gusto, tengo buenas sensaciones y es un lujo poder estar aquí y que se me exija cada día un poco más. Voy a disfrutarlo y a seguir dando caña para intentar venir siempre", afirmaba. "Yo de este barco tampoco me quiero soltar", remarcó.

La delantera no solamente habló de su momento particular, si no que alabó el nivel de algunas de sus compañeras, como por ejemplo, Esther González y Jenni Hermoso, que figuran como las máximas goleadoras de la Primera Iberdrola con 21 y 17 goles: "El nivel de las compañeras te hace exigirte más. Todas seguimos la liga cada fin de semana y sabemos lo que nuestras compañeras hacen. Yo me alegro del nivel y de la cantidad de goles que llevan, porque sé lo complicado que es y lo que se trabaja para conseguirlo. Al resto nos hace exigirnos. Cada una trabaja individualmente para ponérselo más difícil a la de al lado y al míster", explicaba.