Nace la nueva Liga Iberdrola, más ambiciosa que nunca

Las capitanas y jugadoras de los equipos que integran la Primera Iberdrola junto a el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán

Las capitanas y jugadoras de los equipos que integran la Primera Iberdrola junto a el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán / SPORT

SPORT.es

Real Federación Española de Fútbol (RFEF) e Iberdrola han presentado esta mañana el arranque de la Primera Iberdrola, la máxima competición española de fútbol femenino, que reúne a los 16 mejores equipos nacionales.

El acto ha contado con la participación de jugadoras representantes de todos los clubes que disputarán el torneo, así como del presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, y el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, entre otras autoridades.

Luis Rubiales ha subrayado que “el fútbol femenino es una prioridad para la RFEF” y ha señalado que “comenzamos ahora un camino apasionante, un verdadero reto que logrará situar a este deporte en el lugar que se merece. Juntos trabajaremos -ha añadido- para lograr que en 6 años las niñas y jóvenes españolas practiquen el fútbol como deporte mayoritario en este país, avanzar en la profesionalización del fútbol femenino y fomentar el fútbol base, alcanzando la excelencia y la máxima calidad en nuestras selecciones nacionales, apoyando a los clubes y a las jugadoras”.

La temporada 2019-20 de la Primera Iberdrola arrancará el próximo sábado, 7 de septiembre, y finalizará, tras la disputa de 30 jornadas, el 17 de mayo del próximo año.

La competición, que cumple su 32ª temporada, es la más ambiciosa de la historia: ha venido cargada este verano de fichajes relevantes y lo hará también de importantes novedades, entre las que se encuentran la incorporación de la cuarta árbitra, la obligatoriedad de los clubes participantes de contar con un mínimo de tres equipos de fútbol base o la inclusión del nombre de las jugadoras en las camisetas. Además, se potenciará la visibilidad del fútbol femenino, a través de la retransmisión de partidos buscando la máxima audiencia.