Monólogo del Barça en el derbi catalán

El Barça femenino se impuso en el campo del Espanyol con un gran partido

El Barça femenino se impuso en el campo del Espanyol con un gran partido / DAVID RAMÍREZ

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El FC Barcelona se plantó al campo del Espanyol con los síntomas de la gastroenteritis que les impidió jugar ante el Levante superados y ofreciendo un buen partido ante el eterno rival. Tras un verdadero monólogo, las azulgranas se impusieron por 0-3 al conjunto periquito.

115472

Liga Iberdrola

0
3
Alineaciones
RCD Espanyol
Mariajo, Esther Solà (Anna Torrodà, m.62), Berta, Estibi, Inés, Eli, Brenda, Dulce María (Elena Julve, m.66), Paloma (Baudet, m.75), Katherine (Paula, m.75), Ainhoa Marín
FC Barcelona
Paños, Marta Torrejón, Mapi León, A. Pereira, Losada, Mariona, Patri (Andonova, m.71), Leila, Duggan (Aitana Bonmatí, m.64), Hamraoui (Alexia, m.79), Martens

Las chicas de Fran Sánchez buscaron adelantarse en el marcador ya desde el primer minuto y pronto llegaron ocasiones para ello, pero el entramado defensivo que programó Joan Bacardit en el Espanyol impidió una y otra vez que el Barça se encontrara en situaciones cómodas.

buena defensa perica

El Barça lo intentaba desde fuera con disparos de Duggan, Hamraoui, Patri Guijarro o Mapi León de falta directa, pero no conseguían superar a Mariajo que tuvo que emplearse a fondo sobre todo en el 27’ tras un fuerte chut de Toni Duggan o en el 29’ cuando fue Mariona quien probó desde fuera y la portera del Espanyol mandó el balón a córner.

El Barça cargaba mucho el juego por la banda izquierda, donde Martens intentaba una y otra vez irse hacia el interior o centrar balones, pero tanto ella como Duggan estaban perfectamente controladas por la eficaz línea defensiva blanquiazul.

La ocasión más clara para el FC Barcelona en esta primera mitad llegó en el 38 tras un centro de Mariona y Duggan, sola en el área pequeña, falla un chut a bocajarro.

El plan del Espanyol, que llegaba escamado por la goleada encajada en la final de la Copa Catalunya, salió a la perfección y logró llegar al descanso con 0-0.

gol en propia puerta

No podía empezar mejor la segunda mitad para el FC Barcelona cuando en el 47’ Viky Losada bota un córner e Inés marca en su propia portería en un error de despeje de cabeza.

Tras el desgaste de la primera mitad y el gol encajado, el Espanyol bajó el pistón y empezaron a aparecer muchas más imprecisiones en defensa, lo que creaba aún más desequilibrio entre ambos equipos.  

El Barça siguió atacando con insistencia en busca del gol de la tranquilidad y solo las intervenciones de Mariajo impedían una y otra vez que llegara.

cambios y goles

Los cambios realizados por Fran Sánchez fueron determinantes cuando en el 73’ una gran jugada de Aitana Bonmatí que penetra hasta la cocina y al final opta por darle el balón a Andonova que marcó a placer.

El Espanyol lo intentó, pero fue el Barça quien de nuevo marcó en el 81 gracias al tanto de Mariona gol que finiquitó el partido.