Mérida acogerá la Supercopa femenina del 16 al 22 de enero

Mérida acogerá la Supercopa femenina del 16 al 22 de enero

Salma Paralluelo, jugadora del Barcelona femenino
Salma Paralluelo, jugadora del Barcelona femenino | FCBFemeni
EFE

Además del Barça, jugarán por el título el Sporting de Hueva, la Real Sociedad y el Real Madrid

El Estadio Romano José Fouto de la capital extremeña acogerá las semifinales y la final

La Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó este lunes que la Supercopa femenina se jugará por primera vez en Mérida, del 16 al 22 de enero de 2023, con formato de final a cuatro por cuarta edición. La cita para decidir el título reunirá al Barcelona, vigente campeón de la Liga y la Copa de la Reina, el Sporting de Huelva, como subcampeón del torneo copero, la Real Sociedad, subcampeón de Liga, y el Real Madrid, como tercero en la competición regular.

Hasta la fecha, con este nuevo formato, el Barcelona domina el palmarés de la competición con dos Supercopas. Para Real Madrid, Real Sociedad y Sporting de Huelva podría ser el primer título de su historia. En la del año pasado, el equipo catalán se alzó con el trofeo tras superar al Atlético de Madrid en la final (7-0) tras eliminar previamente al Real Madrid en la semifinal (1-0).

La RFEF destacó que gracias a la colaboración con la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Mérida, las dos semifinales y la final se jugarán en el Estadio Romano José Fouto de la capital extremeña, que se suma como sede de la competición a Salamanca, Almería y Madrid.