El mensaje del Barça femenino: "Tenemos más esperanzas que contra el PSG"

El Barça afronta con ilusión el regreso de la Champions League

El Barça afronta con ilusión el regreso de la Champions League / Valentí Enrich

Miki Soria

Miki Soria

El Barça vuelve a los cuartos de final de la Champions League femenina y es inevitable no recordar lo que sucedió la temporada pasada, cuando el equipo azulgrana estuvo a punto de dar la gran sorpresa y eliminar al todopoderoso PSG pese a la diferencia de calidad y presupuesto.

Este año el rival es el Rosengard, un equipo que es favorito ante el Barça, pero que sobre el papel presenta más opciones. Así lo ven tanto el técnico Xavi Llorens como Andressa Alves y Sandra Paños, las futbolistas azulgranas que atendieron a los medios en el 'Open Media Day' previo al duelo del miércoles en Suecia.

ELIMINATORIA COMPLICADA

"Será una eliminatoria muy complicada y muy difícil, pero tenemos más esperanzas que con el PSG. Hemos de hacer las cosas bien y pensar que tenemos 180 minutos por delante", explicó Xavi Llorens. "El año pasado aprendimos muchísimo. A sufrir, a ser superadas en todas las líneas y aún así, llegar al minuto 86 de la vuelta con opciones. Puede que luego nos ganen 2-0, pero creo que el Rosengard es inferior al PSG y que esta eliminatoria la podemos pasar", añadió el técnico. 

LA POSESIÓN ES CLAVE

Para Xavi Llorens la clave del choque en Suecia pasa por "tener la pelota, moverla en dos o tres toques, no hacer conducciones demasiado largas, estar atentas en los balones parados y en transiciones rápidas y, sobre todo, no cometer errores". Unas indicaciones que tienen claras sus futbolistas, que saben del poderío físico de las nórdicas.

"Son muy fuertes físicamente y peligrosas a balón parado. Hemos de trabajar eso bien y estar atentas a los balones verticales que jueguen", comentó Andressa Alves. "Tenemos que defender bien y atacar mejor", añadió la brasileña, consciente de que un gol en Malmö puede ser clave en el desenlace de la eliminatoria. "Va a estar bastante igualado y sabemos que será duro. Ojalá no tanto como creemos que será. Tenemos que intentar marcar algún gol allí para hacer positivo jugar la vuelta con nuestra afición", apuntó también al respecto la guardameta Sandra Paños.