Matilde Fidalgo, prima de Bernardo Silva, ficha por el Manchester City

Fidalgo afronta por primera vez un nuevo reto fuera de Portugal y en el mismo club que su primo, Bernardo Silva

Fidalgo afronta por primera vez un nuevo reto fuera de Portugal y en el mismo club que su primo, Bernardo Silva

Rubén Hidalgo

Matilde Fidalgo, futbolista de 25 años, ha fichado por el Machester City. La lateral derecho es el segundo refuerzo del equipo de Nick Cushing tras la contratación de Ellen White. La jugadora portuguesa se incorporará el 1 de julio a la disciplina 'cityzen', pero ya ha recibido la bienvenida de un futbolista del club que conoce bien. Bernardo Silva es primo de la jugadora y le ha deseado suerte en su nueva etapa en la que ambos defenderán el mismo escudo.

"Matilde, acabo de enterarme de la noticia, estoy muy contento por ti y muy contento de tenerte en el Manchester City con nosotros. Te deseo lo mejor, enhorabuena y nos vemos pronto".

Fidalgo llega a Inglaterra procedente del Braga en el que solo ha estado una temporada. La lisboeta ha militado en los equipos más importantes de Portugal, empezando su carrera en 2009 en el Benfica. La internacional portuguesa cambió de aires uniéndose al Sporting CP. La aventura solo duró una temporada, ya que decidió disputar la campaña 2018-2019 en el Braga.

Tras haber destacado en su país y haber sido nominada en el curso 2015-16 al premio a la mejor jugadora por el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Portugal, ha decidido emprender su primera aventura fuera de su país natal. “Es un equipazo. Todos saben lo grande que es el Manchester City, estoy muy contenta de estar aquí”. Es como un sueño hecho realidad”, ha declarado a CityTV.