Marta Unzué renueva una temporada más con el Athletic

La navarra llegó al cuadro rojiblanco desde el Barça como cedida en el año 2018

Marta Unzué es una de las capitanas del equipo vizcaíno y faro en el centro del campo

Marta Unzue

Marta Unzué, renovada hasta 2023 / Athletic

SPORT.es

SPORT.es

Marta Unzué continuará una temporada más defendiendo la elástica del Athletic Club de Bilbao. La centrocampista navarra llegó al cuadro rojiblanco en 2018 como cedida procedente del FC Barcelona y es una de las capitanas del equipo vizcaíno.

En el Barça fue una pieza indiscutible en la medular, ganó cuatro campeonatos de Liga y cinco copas de la Reina, después de doce temporadas como blaugrana. En 2020 firmó su primer contrato como rojiblanca, una vinculación que acaba de alargar una temporada más hasta 2023.

"Estoy muy agradecida al club por darme la oportunidad de seguir", indicó Marta en un vídeo difundido por la entidad athleticzale, donde la jugadora recalca que se encuentra "bien físicamente", si bien una lesión en el sóleo la ha tenido apartada dos meses.

Marta Unzué cumplirá 34 años en el mes de julio, por lo que será la jugadora más veterana del Athletic. "Tendré que hacer todo lo posible por enseñar a las jugadoras más jóvenes, y dar lo mejor de mí", señaló tras estampar su renovación.