Marta Unzué, lesionada del ligamento cruzado

La maldición del cruzado continúa cebándose con las futbolistas profesionales

La jugadora navarra es la última de una larga lista de lesionadas

Marta Unzué, jugadora del Athletic Club

Marta Unzué, jugadora del Athletic Club / Athletic Club

SPORT.es

SPORT.es

Marta Unzué se lesionó de gravedad en el duelo que el Athletic Club disputó ante el Barcelona. Apenas disputados ochos minutos de la primera mitad, en un lance de juego, la navarra sufrió un contratiempo en su rodilla derecha que le impidió continuar sobre el terreno de juego. 

Tras las primeras exploraciones, que ya auguraban los peores presagios, y las pertinentes pruebas médicas, los Servicios Médicos del Athletic Club señalan que Marta Unzué sufre rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. La futbolista será intervenida quirúrgicamente en próximas fechas.

Unzué es la última jugadora que cae en la temida lesión del ligamento cruzado, una plaga que está asolando el fútbol femenino. En el Barça, Jana Fernández, Cata Coll, Bruna Vilamala y Alexia Putellas pasaron por este calvario en los últimos meses.

A estas jugadoras se le suman las dos guardametas del Levante UD, María Valenzuela y Andrea Paraluta, además de Lucía Gómez; Tere Morató y Rocío García del Villarreal; Aleksandra Zaremba y Gisela Robledo del UDG Tenerife; y Lucía Ramírez junto a Erica Sastre del Alhama El Pozo.

Estos clubes son los que han sufrido más de un caso, pero Bárbara Latorre (Atlético de Madrid), Stephannie Blanco (Sporting de Huelva), Paula Guerrero (Valencia CFF), Yung Ju Lee (Madrid CFF), Sophe Istillart (Athletic Club), Nazareth Martin (Sevilla) y Rebecca Elloh (Alavés) también han lidiado con esta lesión.

A nivel internacional, el Arsenal, semifinalista de la Champions, ha sufrido varios reveses a lo largo de la temporada. Beth Mead, Vivianne Miedema y Teyah Goldie cayeron lesionadas del ligamanto de la rodilla.