Marta Huerta pitará la final de la Supercopa de España femenina

Marta Huerta pitará la final de la Supercopa de España femenina

Marta Huerta pitará la final de la Supercopa de España femenina / Marta Huerta / Twitter

Ramón Fuentes

La colegiada palentina adscrita al colegio tinerfeño es la única colegiada en Segunda B y la gran candidata para asistir al próximo Mundial femenino representando a España No cabe duda que esta temporada está siendo inolvidable para la colegiada Marta Huerta de Aza. La última gran noticia es su designación para la final de la Supercopa de España femenino que este próximo domingo disputan el Fútbol Club Barcelona y la Real Sociedad.

Es la guinda a una temporada extraordinaria que arrancó para la colegiada con su ascenso a la Segunda división B, convirtiéndose así en la primera arbitra en la historia de nuestro fútbol que pita en la categoría de bronce del fútbol español. Su debut se produjo en la cuarta jornada de Liga del Grupo 1 que disputaron el Getafe CF “B” y la SCR Peña Deportiva. Categoría que alterna con la liga femenina donde también ha sido designada para los partidos estrellas como fue el primer duelo de la temporada entre el Fútbol Club Barcelona y el Atlético de Madrid.

Marta Huerta está inscrita al Comité Interinsular Tinerfeño de Árbitros de Fútbol. Además el pasado julio recibió la noticia de que la árbitra había sido ascendida por la UEFA a la categoría First. Situación que ha supuesto que acudiera a finales de enero junto a Marta Frias al curso de UEFA para los mejores árbitros y colegiadas de Europa. Pero además Marta acaba de acudir esta misma semana al curso de árbitros organizado por FIFA, como ya adelantamos en SPORT, y donde acuden los árbitros que pueden ser elegidos para los campeonatos del mundo masculino y femenino.

Y aquí Marta Huerta es la candidata a poder acudir representando a España, convirtiéndose así en la primera colegiada española en acudir a un Mundial femenino. Además, la colegiada palentina había sido seleccionada por el Programa de Talentos y Mentores de UEFA 2019-2020. La colegiada estará auxiliada Eliana Fernández González, Silvia Fernández y Zulema González como cuarta colegiada