'Manita' de un Barça que no se rinde

Julia Fuentelsaz

El Barça tenía muy claro que solo podía sumar los tres puntos ante el Sevilla y las futbolistas entrenadas por Fran Sánchez dominaron todo el partido y no les dejaron ni oler el balón. 

111893

Liga Iberdrola

5
0
Alineaciones
FC Barcelona
Sandra Paños; Gemma Gili (Ruth, 65') , Mapi León, Marta Torrejón, Morroni; Alexia, Patri (Bussaglia, 74'), Vicky (Aitana, 58'); Duggan (Andonova, 51'), Mariona Caldentey, Martens.
Sevilla FC
Pamela Tajonar; Lucia, Maite, Oli, Marta(Rocío, 83'); Oliva (Helena Torres, 46'), Olga, Andrea; Amparito (Raquel Pinel, 46'), Blanca (Anna Franco, 83'), Jenni Morilla

Con solo 15 minutos de partido en juego, Mariona Caldentey abrió el marcadotras un centro exquisito de Lieke Martens. La futbolista balear vio las intenciones de su compañera y apareció en el área para rematar de cabeza y mandar el esférico al interior de la porteria de Pamela Tajonar. Pocos minutos después, la jugadora más peligrosa del Sevilla, Olga Carmona, tuvo la oportunidad de empatar el partido con un lanzamiento de falta pero, a pesar de la buena ejecución del disparo, el balón acabó estrellado en la escuadra de la porteria de Sandra Paños

El 1-0 no fue suficiente para Mariona y en el minuto 29 la futbolista azulgrana volvió a superar a Pamela gracias a la asistencia de Vicky Losada. Con este doblete y después de cuatro meses alejada de los terrenos de juego, Caldentey suma ya 5 goles en Liga. 

El Barça quería más y Alexia Putellas fue la encargada de sumar el tercero tras enganchar el balón de volea gracias a la asistencia de la lateral azulgrana, Gemma Gili.

martens firma el 5-0

Después de 45 minutos deambulando por el campo y con el 3-0 en contra, el Sevilla realizó cambiós para afrontar la segunda parte de la mejor manera posible. La entrada de Elena Torres y Raquel Pinel refrescó al equipo y la buena actitud del conjunto sevillista no se ausentó. De hecho, cinco minutos después, Olivia Oprea disparó a puerta muy decidida pero Sandra Paños sorprendió con una parada sensacional.

El Barça no dejó de atacar en 90 minutos y estuvo a punto de marcar el cuarto a través de Aitana Bonmatí. La benjamina del Barça quería sumarse a la fiesta del Barça pero la madera de la porteria rival evitó la diana.

El cuarto era un deseo para el conjunto azulgrana y Elise Bussaglia, que entró desde el banquillo, se animó para formar parte de la goleada del Barça. La centrocampista francesa disparó desde la frontal a balón corrido para marcar el cuarto.

Faltaba el tanto de Lieke Martens para terminar la fiesta en paz y la holandesa exprimió la última jugada del encuentro para sentenciar el ansiado 5-0. La estrella del Barça anotó el quinto tras realizar un potente disparo que terminó en el interior de la red y cerró el marcador con un resultado más que buscado.