El Manchester United tendrá equipo de fútbol femenino

El United presentará a su equipo de futbol femenino

El United presentará a su equipo de futbol femenino / @ManUtd_ES

Julia Fuentelsaz

Los 'red devils' todavía no contaban con un equipo de fútbol femenino y ya se estaban quedando atrás. Clubes como el Chelsea, el Everton, el Southampton, el Arsenal o el Liverpool ya formaban parte de la FA Women's Championship y parecía extraño que un gran club como el United todavía no formará parte de la liga profesional de futbol femenino.

Por fin y después de  varias peticiones, el Manchester United se integrará a la liga femenina. Tal y como ha comunicado el club inglés, la Federación de Futbol Inglesa (FA) ha aprobado la solicitud de establecer un equipo de futbol femenino profesional en la FA Women's Championship, que iniciará a finales del presente año.

El United podrá competir en la liga femenina con el "Manchester United Women". Este nuevo equipo tendrá su sede en The Cliff, el histórico campo de entrenamiento del club en Salford, una vez se concluyan las obras de renovación. 

'NUEVOS DIABLOS ROJOS EN LA CIUDAD'

Hablando sobre la admisión de la solicitud, el vicepresidente ejecutivo del Manchester United, Ed Woodward, comentó que "el consejo se alegra de que la FA haya aprobado la solicitud. El nuevo equipo femenino aprovechará el éxito del Regional Talent Club de mujeres y compartirá la misma filosofía que los demás equipos del Manchester United."

Sobre la creación del nuevo equipo femenino ha confesado que: "Iniciar un equipo profesional desde cero es un trabajo exigente pero gratificante, y haremos todo lo posible para brindar el apoyo y la experiencia necesarios para que el nuevo equipo femenino tenga éxito y mantenga la práctica de las mejores tradiciones de nuestro club".

En los próximos días, el club anunciará varios comunicados acerca de todas las novedades del Manchester United Women.