La lucha por las plazas de acceso a la Champions femenina, al rojo vivo

Real Madrid y Levante, segundo y tercer clasificado, se enfrentan el próximo domingo

Madrid CFF, Atlético y Real Sociedad podrían aspirar también a las dos plazas restantes de la UWCL

Los equipos de la Primera Iberdrola que aspiran a la Champions

Los equipos de la Primera Iberdrola que aspiran a la Champions / Los equipos de la Primera Iberdrola que aspiran a la Champions

Inés Sánchez

El próximo fin de semana la Primera Iberdrola acoge uno de los encuentros más decisivos de cara al final de la temporada. El Real Madrid recibe al Levante. Son dos de los equipos que pelean por hacerse con la segunda plaza de la competición, y por lo tanto, por la segunda plaza para la UWCL. Una victoria de las locales significaría el sorpasso a las valencianas. Y una victoria de las visitantes, les otorgaría un margen de seguridad de cara a las últimas semanas del campeonato liguero.

Cabe destacar que el Barça es la nota discordante en una parte alta de clasificación que resta muy igualada. Teniendo en cuenta que ellas - líderes con nueve puntos de diferencia- se han asegurado prácticamente ser las primeras clasificadas, existen cinco -e incluso seis- equipos que luchan por la segunda y la tercera plaza de la Champions.

Levante, Real Madrid, Madrid CFF, Atlético y Real Sociedad. Son los cinco equipos que tienen más probabilidades de aspirar a Europa. Cinco equipos situados en apenas ocho puntos. Llevan la delantera las granotas con 48 puntos. Y por detrás, los tres clubes de la capital con 47, 42 y 41, respectivamente. Uno por debajo -pero con un partido pendiente- se encuentra el conjunto de Natalia Arroyo.

Por lo tanto, los dos máximos candidatos a hacerse con otra plaza europea son Levante y Real Madrid, los dos rivales del próximo domingo. El único partido en el que se han enfrentado esta temporada ganaron las madrileñas por 1-2, con dos goles de Marta Cardona y Olga Carmona ante el único tanto de Esther.

El conjunto liderado por David Aznar se ha consolidado esta campaña -la primera oficial del club- como uno de los grandes de la Primera Iberdrola, con solamente dos derrotas ante Real Sociedad y Granadilla en los 22 partidos disputados. La dinámica de las valencianas ha ido de menos a más. A pesar de protagonizar un inicio más complicado, se sitúan por detrás del Barça con solamente tres derrotas.

Aunque este partido pueda significar un paso más para cualquiera de los dos equipos, queda mucha competición por delante e incluso los otros tres clubes perseguidores podrían aspirar a las dos plazas restantes. Y más, teniendo en cuenta que tanto Madrid CFF como la Real Sociedad han disputado un partido menos que el resto, aunque en el caso de las madrileñas, el encuentro pendiente es contra el Barça. En estos 12-13 partidos restantes que les quedan a cada equipo se prevé una lucha constante e intensa por ir a la Champions la próxima temporada.