Los tres puntos se quedan en casa tras el triunfo del Athletic Club Femenino frente a la Real Sociedad Femenina (2-1)

Victoria local del Athletic: se escaparon los tres puntos para la Real en las instalaciones de Lezama

Los tres puntos se quedan en casa tras el triunfo del Athletic Club Femenino frente a la Real Sociedad Femenina (2-1)

Los tres puntos se quedan en casa tras el triunfo del Athletic Club Femenino frente a la Real Sociedad Femenina (2-1)

SPORT.es

El Athletic sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-1 contra la Real este domingo en las instalaciones de Lezama. Ambos equipos venían de vencer sus últimos partidos. El Athletic Club Femenino llegó al partido con los ánimos reforzados después de vencer en los dos últimos encuentros de la competición. El más reciente fue contra el Deportivo Femenino fuera de casa (0-2) y el otro frente al Valencia Femenino en su feudo (1-0). En el lado de las visitantes, la Real Sociedad Femenina ganó en su estadio 4-1 su último encuentro en la competición frente al Espanyol Femenino. Tras el resultado obtenido, el conjunto bilbaíno es cuarto al finalizar el partido, mientras que la Real es sexta.

El primer equipo en marcar fue el conjunto donostiarra, que se puso por delante gracias al gol de Palacios en el minuto 6, finalizando la primera parte con el marcador de 0-1.

Tras la reanudación llegó el gol para el equipo bilbaíno, que igualó el encuentro a través de un tanto de Azkona en el minuto 67. Después volvió a marcar a los 69 minutos el Athletic Club Femenino con un gol de Lucía, terminando de esta manera el partido con un resultado definitivo de 2-1.

Durante el partido hubo movimientos en ambos equipos. Desde el cuerpo técnico del equipo visitante se dio entrada a Manu, Olaizola, Iraia y Roda en sustitución de Marta Cardona, Baños, Ana Tejada y Eizagirre, mientras que por parte del Athletic se sustituyó a Yulema, Cirauqui y Nevado por Valdezate, Azkona y Eunate.

La árbitra sancionó con tarjeta amarilla a cuatro jugadoras. Mostró dos tarjetas amarillas a Damaris y Yulema, del Athletic y dos a Eizagirre y Maddi, de la Real.

Tras finalizar el encuentro, el Athletic sumó tres puntos y ocupó el cuarto puesto con 33 puntos, mientras que el conjunto dirigido por Gonzalo Arconada se situó en sexto puesto con 29 puntos.

La próxima jornada el Athletic Club Femenino se medirá con el Real Betis Féminas, mientras que el conjunto donostiarra disputará su partido ante el Granadilla Tenerife.

Ficha técnica
Athletic Club Femenino:Ainhoa, Gimbert, Garazi Murua, Moraza, Hernandez, Maite Oroz, Damaris, Valdezate (Yulema, min.58), Eunate (Nevado, min.90), Lucía y Azkona (Cirauqui, min.89)
Real Sociedad Femenina:Mariasun, Maddi, Mendoza, Ana Tejada (Iraia, min.77), Rodriguez, Etxezarreta, Marta Cardona (Manu, min.71), Baños (Olaizola, min.77), Nahikari, Eizagirre (Roda, min.85) y Palacios
Estadio:Instalaciones de Lezama
Goles:Palacios (0-1, min. 6), Azkona (1-1, min. 67) y Lucía (2-1, min. 69)