Los entrenadores de Betis Féminas y Granadilla, destituidos

Antonio Contreras, destituído como técnico del Betis Féminas

Antonio Contreras, destituído como técnico del Betis Féminas / sport.es

Patricia Martínez

Patricia Martínez

Tanto el Betis como el Granadilla Tenerife han anunciado en el mismo día la destitución de sus entrenadores. Así, Antonio Contreras, hasta ahora técnico del conjunto andaluz, y David Amaral, que dirigía al Granadilla, abandonan sus cargos en Primera Iberdrola.

El Betis hacía oficial a primera hora de la tarde del lunes 23 de diciembre la destitución del entrenador del primer equipo femenino. Pese a que no corrían rumores al respecto, la decisión se entiende en contexto de declive que vive el conjunto bético. Las blanquiverdes cerraron la temporada pasada ocupando la sexta posición en la tabla, y este año tan solo han logrado sumar una victoria en trece jornadas de Primera Iberdrola. El equipo lleva varias semanas en posiciones de descenso, concretamente en el penúltimo puesto, y tiene la salvación a tres puntos.

Antonio Contreras llegó al Betis en el verano pasado como sustituto de María Pry, que se fue al Levante. Tras media temporada en el timón bético, el club le despide en un escueto comunicado en el que le desean "la mejor de las suertes". Veremos quién pasa ahora a dirigir a las jugadoras blanquiverdes, y si así se cambia el rumbo del equipo.

Un secreto a voces

Algo más previsible ha sido el despido de David Amaral como técnico del Granadilla. Ya circulaban informaciones de una posible ruptura del entrenador con el club desde hace varios días, y finalmente se han confirmado las sospechas. Las tiranteces de la plantilla con el míster, después de que David Amaral decidiera desconvocar a la capitana Cindy García, han podido ser el motivo principal de una decisión que no sorprende a nadie. De hecho, el propio técnico ya anunció que no seguiría en el Granadilla la próxima temporada.

Con la Navidad de por medio, no habrá que esperar mucho para conocer el nombre de los nuevos técnicos de Betis y Granadilla.