Lola Gallardo se marcha del Atlético y deja al equipo sin porteras

Lola Gallardo deja el Atlético de Madrid

Lola Gallardo deja el Atlético de Madrid / ATM

Patricia Martínez

Patricia Martínez

Se acabó confirmando lo que ya era un secreto a voces. Lola Gallardo abandona el Atlético de Madrid. Tal y como confirma el propio club, la guardameta rechazó la oferta de renovación del equipo rojiblanco y abandona así la disciplina colchonera tras ocho temporadas.

Lola Gallardo llegó al Atlético en la temporada 2012/13 procedente del Sporting de Huelva y poco a poco se ganó la titularidad bajo palos, llegando a convertirse en una de las capitanas del equipo colchonero. La internacional ayudó al club a conquistar sus primeros títulos y así se hizo con una Copa de la Teina y tres ligas consecutivas. Ahora, la meta se despedía con un emotivo vídeo en redes sociales.

Pese a que aún no se ha hecho oficial, todo parece apuntar a que Lola Gallardo acabará en las filas del Olympique de Lyon esta próxima temporada. El gigante europeo se ha fijado en la meta sevillana y ha llamado a su puerta. La pérdida de protagonismo de Gallardo esta temporada en el Atlético ha empujado finalmente a la portera a decir adiós a su club de toda la vida y sería una sorpresa no verla en Francia el próximo año.

Portería vacía

El adiós de Lola, además de significar la pérdida de una gran meta para el Atlético, deja al equipo "sin portera" de cara al próximo choque de Champions frente al FC Barcelona. Sari van Veenendaal también abandonó al club rojiblando rumbo al PSV y tras el rechazo de Gallardo a una renovación el Atlético tendrá que moverse muy rápido para hacerse con una meta de nivel de cara al curso que viene. Lo que se antoja imposible es que la consigan antes del duelo europeo frente al Barça.