Lola Gallardo espera que la afición "no falle" en el Atlético-Barça del Wanda

Lola Gallardo, guardameta del Atlético de Madrid, con la selección española.

Lola Gallardo, guardameta del Atlético de Madrid, con la selección española. / EFE

EFE

La portera del Atlético de Madrid Femenino Lola Gallardo se mostró segura de que la afición "no va a fallar" en el partido de Liga Iberdrola contra el Barcelona que acogerá el estadio Wanda Metropolitano el próximo 17 de marzo.

"Tenemos la suerte de contar con la mejor afición del mundo, sea en el Cerro o en el Calderón hace dos temporadas, cuando venimos al Wanda siempre han respondido. Creo que el partido contra el Barça será decisivo para luchar por la liga y creo que no nos van a fallar", dijo durante un acto del club en el estadio rojiblanco.

Será el segundo partido del equipo femenino que acogerá el nuevo estadio rojiblanco, estrenado en septiembre de 2017, que ya acogió un derbi madrileño ente el Atlético y el Madrid CFF el 17 de marzo de 2018, con resultado empate 2-2.

La portera rojiblanca participó en la presentación del acuerdo estratégico entre el Atlético y Telefónica junto a sus compañeras Amanda Sampedro, Silvia Meseguer y Ángela Sosa, el entrenador José Luis Sánchez Vera y la directora del equipo femenino Lola Romero; en el que estuvo presente también la primera plantilla masculina con el consejero delegado Miguel Ángel Gil, el presidente Enrique Cerezo, el entrenador argentino Diego Pablo Simeone y los jugadores Diego Godín, Antoine Griezmann, Juanfran Torres y Koke Resurrección.

En este acto en el auditorio del Wanda Metropolitano también tomó la palabra Amanda Sampedro, al ser preguntada por la retransmisión de partidos de la Liga Iberdrola por parte del canal 'Vamos' de la plataforma de televisión de pago de Telefonica, Movistar+.

"Para nosotras es súper importante, la televisión es lo que más visibilidad nos da, y que Movistar lo pueda televisar y mucha gente nos pueda ver es importantísimo", manifestó la capitana rojiblanca e internacional española, para quien es importante que "todos" pongan su "granito de arena" para que el fútbol femenino "no sea una moda".