Lluis Cortés, candidato al banquillo del Manchester City

SPORT ha podido saber que el club inglés tiene el nombre del extécnico del Barça sobre la mesa de cara al futuro

El equipo femenino del Manchester City no ha arrancado bien la temporada, eliminados de la Champions y séptimos en liga

Lluís Cortés podría volver a los banquillos en breve

Lluís Cortés podría volver a los banquillos en breve / SPORT.es

Pol Ballús / Miki Soria

Tras dejar el Barça el pasado verano, Lluís Cortés ha estado en un segundo plano. El técnico de Balaguer ha ido recogiendo varios premios tras los éxitos cosechados al frente del Barça femenino el curso pasado, pero a nivel deportivo, se mantenía en la sombra a la espera de algún proyecto atractivo. Hasta ahora. Y es que el entrenador catalán suena como posible relevo en el banquillo del Manchester City, tras un inicio complicado de temporada del conjunto mancuniano. 

Según ha podido saber SPORT, el Manchester City tiene el nombre del catalán sobre la mesa en caso que decidan despedir a su actual entrenador, Gareth Taylor. Las jugadoras ‘citizens’ quedaron eliminadas de la Champions en la fase previa, tras caer contra el Real Madrid, y sucumbieron en semifinales de la FA Cup ante el Chelsea, pero es que su situación en la Women Super League no es mucho mejor.

Tras seis jornadas, las celestes son séptimas con tan solo dos victorias y no pueden tropezar mucho más si no quieren ver cómo se aleja la opción de meterse entre los tres primeros clasificados, posiciones que dan acceso a la Champions League. Por todo ello el nombre de Gareth Taylor lleva semanas entre dudas en Manchester, aunque el segundo triunfo en liga conseguido este fin de semana por el City ante el Leicester -el primer resultado positivo de las últimas cinco jornadas- puede haber prolongado momentáneamente su crédito.

Sin embargo, la presión sobre Taylor no cesa. El City es consciente de la voluntad de Lluís Cortés de encontrar un nuevo proyecto y sus credenciales ganando la pasada Champions League le convierten en un candidato apetecible en Manchester, lugar en el que se encontraría con Vicky Losada, que dejó precisamente el Barça por la falta de oportunidades de las que dispuso el año pasado... precisamente a las órdenes de Cortés. Tocará ver qué pasa en las próximas semanas.