¡Lío en Francia! Wendie Renard pide la destitución de la seleccionadora

La capitana Wendie Renard ha amenazado con no volver a jugar con la camiseta de la selección mientras la entrenadora Corinne Deacon siga en su puesto

La futbolista francesa ha explicado que "no puedo dar mi aval al sistema actual de la selección, que está muy lejos de las exigencias que requiere el más alto nivel"

Wendie Renard pide la destitución de la seleccionadora francesa

Wendie Renard pide la destitución de la seleccionadora francesa / Sport

Marc Gázquez

La selección femenina de Francia vive momentos de alta tensión dentro de su estructura interna. La capitana Wendie Renard ha amenazado con no volver a jugar con la camiseta de la selección mientras la entrenadora Corinne Deacon y su cuerpo técnico sigan en el puesto.

En un contundente mensaje a través de sus redes sociales, la futbolista francesa ha explicado que "con gran pesar realizo este mensaje para informar de mi decisión de dar un paso atrás con la selección de Francia".

Además, ha añadido de forma tajante que "no puedo dar mi aval al sistema actual de la selección, que está muy lejos de las exigencias que requiere el más alto nivel". Así, la defensa anuncia su retirada momentánea de la selección cuando apenas faltan cinco meses para la celebración de la Copa del Mundo.

La futbolista, que milita actualmente en el Olympique de Lyon, deja la selección francesa con 142 partidos jugados en los que ha podido convertir 34 goles y habiéndose erigido como una pieza clave del esquema francés.

Renard ha terminado expresando con tristeza que "puede que mi rostro oculte el dolor, pero el corazón sufre. Y no tengo ganas de sufrir". Ahora, la selección 'blue' debe reponerse de un golpe tan duro como perder a la capitana y líder del equipo.