La Liga femenina arrancará el 7 de septiembre

Patri Guijarro, jugadora del FC Barcelona

Patri Guijarro, jugadora del FC Barcelona / sport

RAMÓN FUENTES

La RFEF ha atendido la solicitud del sindicato y las jugadores permitiendo que finalmente la liga femenina arranque el 7 de septiembre. Así se acordó con motivo de la reunión celebrada en la Ciudad del Fútbol entre el estamento federativo y la Asociación de Clubes femeninos, incluido el propio sindicato.

El pasado 12 de junio os informábamos en el diario SPORT del enfrentamiento entre la RFEF y la AFE a raíz de las fechas de inicio de la liga femenina para esta próxima temporada aprobadas por el Comité de fútbol femenino de la RFEF.

Como ya explicamos entonces, el sindicato se oponía a la propuesta federativa abogaba por arrancar el 7-8 de septiembre después de la fecha de selecciones femeninas que está prevista para el primer fin de semana de dicho mes. 

Sin embargo la RFEF, al contrario del sindicato y el resto de partes afectadas, aprobaba hace dos semanas que la competición arrancara el 24-25 de agosto para que así el seleccionador Jorge Vilda contara con una jornada donde ya hubieran competido las internacionales antes de la primera fecha para selecciones prevista para el último fin de semana de agosto.

RECTIFICACIÓN

Finalmente, la RFEF ha rectificado . Decisión que parece lógico considerando que, aún arrancando a principios del mes de septiembre, cuentan con fechas suficientes para la disputa de este nuevo campeonato que tendrá la denominación de Liga PRO.

Liga donde podría estar el Real Madrid si finalmente sale adelanta la compra por parte del club blanco de la plaza que ostenta actualmente el Club Deportivo Tacón. 

El propio sindicato refleja el acuerdo así en su página web: 

  • "La RFEF ha reconsiderado su decisión respecto a la fecha de inicio de temporada de la Primera División Femenina, que finalmente será el 8 de septiembre, dando la razón a las futbolistas y a AFE.
  • En un comunicado anterior, con fecha de 7 de junio, las futbolistas, junto a AFE, hicieron pública su disconformidad con la decisión tomada por la RFEF de iniciar la próxima edición de la Liga el fin de semana del 24/25 de agosto.
  • En el mismo comunicado, se solicitó a la RFEF la modificación de la fecha de inicio, proponiendo comenzar el fin de semana del 7/8 de septiembre, al entender que habría fechas más que suficientes para que la competición se desarrollara sin problemas.
  • Ante esta rectificación por parte de la RFEF, AFE quiere manifestar su satisfacción con dicha decisión, fruto de la unión de las jugadoras".